El tenista argentino Marco Trungelliti derrotó a su compatriota Juan Pablo Ficovich por 7-6(4), 6-7(4), 6-4 tras 2h46m de juego en la primera ronda de la qualy del ATP 250 de Dallas. De esta forma, buscará su pase al main draw ante Emilio Nava o Aidan Mayo.
Trungelliti se lleva una batalla en la qualy de Dallas
Marco Trungelliti le dio comienzo a una nueva temporada en el tenis profesional, luego de un 2023 que ha sido largo en el que compitió hasta las últimas semanas para entrar a la qualy de Australian Open. El santiagueño busca competir un año entero sin lesiones y tratar de dar el máximo nivel para escalar en el ranking. Luego de un breve paso por Australian Open, y cuartos y octavos en los eventos de Indian Wells, llegaba a la qualy del ATP de Dallas para chocar con Juan Pablo Ficovich. El tenista porteño quiere recuperar su mejor versión y explotar en las canchas rápidas.
Marco se lleva el primer tie break
Marco Trungelliti y Juan Pablo Ficovich se enfrentaban en la primera ronda de la qualy del ATP de Dallas.
Las condiciones de la superficie, canchas rápidas bajo techo, les permitían a los dominar desde sus servicios, una de las armas principales con las que cuentan. Por ello se vio poca disputa. Los games pasaron rápidos, los dos escapando de momento de 30 iguales y sin enfrentar break points en contra. Con un ritmo cerrado y sin muchas chances, todo se fue al tie break. Allí, Trungelliti mostró carácter, pegó su derecha y se lo llevó por 7-6(4) en 59 minutos.
Ficovich iguala en otra muerte súbita
La segunda manga tuvo un desarrollo un poco más abierto. El santiagueño se lanzó con sus golpes certero y pudo quebrar, pero el tenista boanerense se repuso con buenos movimientos para recuperar la ruptura. Luego de tres games seguidos en los que los dos sostuvieron, Marco titubeó desde el servicio y Juan Pablo aprovechó para romper. Pero cuando sacó para partido, Trungelliti reaccionó para nivelar. Sin embargo, todo volvió a definir en un tie break. En esta oportunidad, Ficovich fue levemente superior e igualó por 7-6(4) en 58 minutos.
Trungelliti se impone con un break
Ambos supieron sostener para comenzar el set definitivo. Pero en el tercer juego, el santiagueño sacó a la cancha su revés paralelo, pudo desnivelar y romper el saque. Luego confirmó con mucha seguridad para ponerse 3-1. Desde allí, Marco se concentró en mantener su saque y no perder el eje. Por su parte, Juampi lograba mantener y poner presión, pero no encontraba oportunidades. En el cierre, Trungelliti sirvió con gran claridad para llevárselo por 7-6(4), 6-7(4), 6-4 tras 2u46m.