Resultados

Resultados ATP Dallas 2024

Resultados ATP Dallas 2024
Frances Tiafoe competirá en Dallas. | Foto: Dallas Open.

3 min de lectura

Entre el 5 y el 11 de febrero se disputará una nueva edición del Dallas Open, en la ciudad estadounidense. Este certamen pertenece al circuito ATP con categoría 250, y se juega en las canchas rápidas del Styslinger / Altec Tennis Complex.

Cuadro ATP Dallas 2024

El Dallas Open es uno de los diez torneos estadounidenses del ATP Tour y el único campeonato bajo techo del ATP Tour en los Estados Unidos. Este evento nación 1968, cuando Stan Smith se quedó con el título, y se supo sostener a lo largo de los años. Hace algunos días se conoció la noticia de que a partir de 2025 formará parte del grupo de los eventos de categoría ATP 500. Esto quiere decir que esta edición será la última de categoría 250. A lo largo de su historia ha visto a enormes campeones como Ashe, Laver, Connors, McEnroe, Lendl, Edberg, Chang, Agassi, Sampras, Roddick, Verdasco, Murray y Nishikori. El actual defensor del título es Yibing Wu.

Frances Tiafoe y Tommy Paul serán los principales favoritos para quedarse con el título. El actual No. 14 del mundo sabe que tiene mucho por dar en el circuito y quiere regresar al Top Ten. Su carrera ha tenido varios altibajos, y en este año será vital mantener una regularidad. El arranque para él fue con cuartos en Hong Kong y segunda ronda en Australian Open. Por su parte, el No. 15 del ranking ATP tuvo un brutal 2023, que lo depositó en el lote de los mejores. Su juego de canchas rápidas es muy importante y debe sumar. Viene de un buen paso por Oceanía con cuartos en Adelaida y tercera ronda en Melbourne.

El español Pedro Martínez estará en el main draw. Los argentinos Marco Trungelliti y Juan Pablo Ficovich disputarán la qualy.

Resultados ATP 250 Dallas

Resultados 11 febrero

Final

  • Paul – Giron (7-6(3), 5-7, 6-3)

 

Resultados 10 febrero

Semifinales

  • Paul – Shelton (6-2, 6-4)
  • Giron – Mannarino (6-1, 6-3)

 

Resultados 9 febrero

Cuartos de final

  • Paul – Koepfer (7-5, 6-3)
  • Shelton – Thompson (6-7(2), 6-4, 6-4)
  • Giron – Tiafoe (6-1, 6-4)
  • Mannarino – Duckworth (6-2, 3-1, ret.)

 

Resultados 8 febrero

Segunda ronda

  • Koepfer – Hijikata (6-3, 7-6(5))
  • Thompson – Kudla (6-1, 6-1)
  • Tiafoe – Michelsen (6-4, 6-3)
  • Mannarino – Nishioka (W.O.)

 

Resultados 7 febrero

Segunda ronda

  • Giron – Purcell (6-4, 6-3)
  • Duckworth – Eubanks (7-6(3), 6-4)
  • Shelton – Mmoh (6-3, 6-3)
  • Paul – Daniel (6-3, 6-2)

Primera ronda

  • Kudla – Albot (6-3, 7-6(3))
  • Hijikata – Quinn (6-4, 6-4)

 

Resultados 6 febrero

Primera ronda

  • Duckworth – Z.Svajda (7-6(3), 6-1)
  • Michelsen – Sandgren (6-3, 3-6, 6-1)
  • Eubanks – Johnson (6-1, 6-4)
  • Giron – Moreno de Alborán (6-1, 6-4)
  • Mmoh – Nava (7-5, 6-2)
  • Nishioka – Atmane (7-6(5), 4-6, 6-3)
  • Thompson – Neff (6-3, 6-1)
  • Kovacevic – Koepfer (20:30)

*Hora local

 

Resultados 5 febrero

Primera ronda

  • Daniel – Lestienne (4-6, 6-4, 5-0, Ret.)
  • Purcell – Krueger (6-2, 4-6, 7-6(3))

Fase previa (ronda final)

  • Johnson – Atmane (6-3, 6-7(4), 6-4)
  • Sandgren – Marchenko (7-5, 7-6(5))
  • Moreno de Alborán – Kudla (6-4, 6-7(4), 6-4)
  • Nava – Trungelliti (6-3, 4-6, 6-4)

 

Resultados 4 febrero

Fase previa (primera ronda)

  • Johnson – Stodder (6-4, 6-2)
  • Marchenko – Holt (7-6(3), 6-7(4), 7-6(1))
  • Atmane – Kwiatkowski (4-6, 7-6(2), 6-2)
  • Sandgren – Shimabukuro (6-2, 7-6(2))
  • Moreno de Alborán – T.Svajda (6-3, 7-6(2))
  • Trungelliti – Ficovich (7-6(4), 6-7(4), 6-4)
  • Kudla – J.Barton (6-2, 7-5)
  • Nava – Mayo (6–3, 6-4)
Sobre el autor
Juan Gavelán Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads