Noticias

Trungelliti buscará un lugar en Roland Garros

Trungelliti Donskoy Roland Garros 2021
Trungelliti sacando | Foto: ATP

El argentino, que venía de derrotar a Báez, eliminó al ruso por 6-7(8), 6-2, 6-3 en 2h33m por la segunda ronda de la clasificacion de Roland Garros. Con una gran remontada, Marco buscará meterse en el cuadro principal ante el preclasificadno no. 9, McDonald.

Trungelliti y una gran remontada

El arranque fue mejor para Marco Trungelliti concretando la ruptura de entrada, metiendo muchas pelotas y atacando en los momentos que se requería. Esta distancia la mantuvo hasta el octavo game en donde Evgeny Donskoy movió al argentino buscando ángulos y recuperó. Luego, Trungelliti volvió a quebrar para sacar para set, pero inmediatamente Evgeny lo niveló. Ya en el tie break, el ruso sacó una rápida distancia de 3-0 y luego de 6-3, el santiagueño reaccionó para ponerse 7-6, tuvo otro set point que no pudo concretar, y el ruso tomó confianza y lo cerró por 7-6(8) en 1h06m

En la segunda manga se dio todo más rápido. Trungelliti salvó dos break pointen el tercer game, jugando firme desde el servicio y con su derecha, y en el juego siguiente quebró para imponerse por 4-1. Tras mantener el servicio de ambos lados, en el octavo juego el ruso sacó, el argentino lo presionó y le rompió una vez más el saque para empatar las acciones por 6-2 en 32 minutos.

Ya en el set decisivo, Marco Trungelliti sostuvo en 0 y luego, en un game larguísimo, generó un break point, pero Evgeny Donskoy escapó de gran manera. Tras ese momento crítico, el ruso salió a atacar y quebró al argentino para imponerse 3-1. Sin embargo, el santiagueño con una impecable reacción, hilvanó 5 juegos seguidos para sellar su pase a la última ronda por 6-7(8), 6-2, 6-3 en 2h33m. Trunge buscará su pase al cuadro principal ante el estadounidense Mackeznie McDonald

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate