Noticias

Trungelliti derrotó a Báez en Roland Garros



Trungelliti Báez Roland Garros 2021
Trungelliti en Roland Garros | Foto: FFT

El santiagueño, que viene sumando buenas victorias en 2021, venció al porteño por 6-2, 3-6, 6-4 en el duelo argentino por la primera ronda de la clasificación de Roland Garros. Ahora, Marco tendrá un duro compromiso en la segunda rueda con el ruso Donskoy.

Trungelliti elimina a Báez en el duelo 100% argentino

Comienzo muy firme de Marco Trungelliti que se lo vio muy preciso rompiendo el servicio en tres oportunidades y cediendo una vez su saque sobre Sebastián Báez, que se lo notaba algo nervioso, para colocarse 4-1 en pocos minutos. Pero, se volvió a dar la misma tónica: el porteño recuperó uno de los breaks y luego el santiagueño sacó distancia para imponerse por 5-2. Tras el descanso, Trungelliti cerró el parcial a su favor por 6-2 en 30 minutos.

En el segundo set, ambos tenistas argentinos fueron sosteniendo su servicio, hasta que en el cuarto game, luego de siete minutos, Marco Trungelliti concretó la ruptura para adelantarse por 3-2. Sin embargo, Sebastián Báez, con una enorme reacción, ganó ocho puntos al hilo, y luego volvió a conseguir otro quiebre que lo dejó 5-3 para empardar el partido. En el noveno juego, el porteño lo cerró por 6-3 en 39 minutos.

En el set decisivo, el partido continuó con la misma tónica, una montaña rusa que podía caer para cualquier lado. Finalmente, fue Trungelliti, con pelotas profundas y utilizando mucho el drop shot, el que rompió primero el servicio de Báez,  y lo confirmó para imponerse por 3-0, una buena distancia de cara al final del match. Una vez más, en el sexto game, el santiagueño conectó buenas devoluciones y consiguió la ruptura para sacar para partido. Sin embargo, Sebastián recuperó y luego confirmó para darse vida en el torneo. Marco sacó para partido nuevamente, y Báez recuperó una vez más, pero cuando tuvo que confirmar, Trungelliti lo venció en el único match point que tuvo por 6-2, 3-6, 6-4 en 1h49m. Ahora, se verá las caras con el ruso Evgeny Donskoy.

Trungelliti ya conoce lo que es pasar la Qualy

Marco Trungelliti accedió en varias oportunidades al main draw desde la qualy. Entre las que se destacan, están la de 2016, que luego en el cuadro principal derrotó a Marin Cilic -por aquel momento no. 10° ATP-, y la de 2018, en la que perdió en la última ronda de qualy y tras 10 bajas en el MD, tuvo que viajar 10 horas en auto para llegar desde Barcelona -en donde vivía- a París para competir como lucky looser. ¿Podrá este año avanzar?

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate