Noticias

Bonzi remontó ante Trungelliti para avanzar en Wimbledon

Bonzi Remontó Trungelliti Wimbledon
Benjamin Bonzi avanza en cinco sets a la segunda instancia | Foto: ATP Challenger

El tenista francés, Benjamin Bonzi, venció por 6-1, 1-6, 4-6, 6-3, 6-4 en 2h31m de juego al argentino Marco Trungelliti, que venía de atravesar la clasificación, en la primera ronda de Wimbledon. En la segunda rueda se verá las caras con Cilic.

Dos tenistas que pasaron la clasificación chocaban por la primera ronda en el AELTC. El argentino Marco Trungelliti venció a Mayer, Seyboth Wild y Van de Zandschulp -que terminó entrando como LL- para jugar su primer main draw en Londres. En frente, el francés Benjamin Bonzi, que ya había pasado la qualy en RG, derrotó a Ficovich, Altmaier y Ferreira Silva para meterse en el cuadro principal. Primer enfrentamiento entre ambos.

Bonzi remonta ante Trungelliti

Gran comienzo para Benjamin Bonzi en el primer set quebrando el saque y confirmándolo sin problemas. Luego, Marco Trungelliti descontó tras sostener en 0 su turno de servicio. Sin embargo, el francés estuvo fino, prolijo con sus golpes y forzó, una vez más, desde la devolución al argentino para romperle el servicio. Después del descanso, Bonzi selló el primer set por 6-1 en apenas 18 minutos.

A la inversa, en el segundo set el encuentro cambió. En los primeros dos games ambos sostuvieron su saque sin sobresaltos. En el tercero, Marco Trungelliti mantuvo en 0 con buenos primero servicios -alcanzó el 92% de los puntos ganados con el primero-. Seguidamente, atacó bien con la recepción, varió alturas, jugó a las lineas y capturó el quiebre. En continuado, el argentino sostuvo para estirar la ventaja. Tras el descanso, el santiagueño volvió a poner en apuros a Benjamin Bonzi, jugó con el drop shot y le rompió el servicio. Finalmente, empató el encuentro por 6-1 en apenas 24 minutos.

Arranque del tercer parcial con los dos jugadores manteniendo su saque con holgura. En el tecer game, Marco Trungelliti volvió a estar fino con la devolución, supo por dónde atacar y quebró el servicio del francés. En continuado, lo confirmó en 0 sacando de gran forma, una de las claves para estar arriba en el match. Luego, dos games en donde los sacadores se hicieron fuertes y sostuvieron. En el séptimo, el santiagueño puso en aprietes a Benjamin Bonzi, generó un break point, pero este último escapó para descontar. Finalmente, Trungelliti, con el 90% de los punto ganados con el primer saque, cerró el set por 6-4 en 38 minutos.

En la cuarta manga, Marco Trungelliti se apagó, bajó un poco su nivel y disminuyó considerablemente los puntos ganados con su servicio. De esa manera, Benjamin Bonzi le sacó provecho a la situación para romperle el saque, sostener e imponerse 3-0. En continuado, el santiagueño escapó de un posible doble break para descontar en el marcador. Nuevamente, el argentino acumuló errores, el francés concretó la ruptura y sacó para set. Sin embargo, Marco jugó holgado, producto del score en contra, y recuperó uno de los quiebres. Luego, sostuvo para imponerle presión a su oponente. Aunque Bonzi no sinitó nervios y empardó el partido por 6-3 en media hora.

Comienzo frenético de set decisivo para Marco Trungelliti que escapó de un 0-30 para empezar con el pie derecho. Luego, Benjamin Bonzi hizo lo propio, se lo vio mejor en los puntos disputados y niveló. Acto seguido, el argentino volvió a encontrarse con los primeros saques para imponerse. En el quinto game, el santiagueño escapó de gran forma, con el saque, de un complejo 0-30. En el sexto, el francés continuó con su excelente andar para empardar. Dos contrastes hasta aquí, el sudamericano luchando por ganar los games, el europeo suelto para obtenerlos. Al fin y al cabo, Trunge logró sostener en 0 para colocarse 4-3. Finalmente, Bonzi apuró con la devolución, le sacó provecho a los errores de su rival y quebró el saque. Tras el descanso, selló su pase a la segunda ronda por 6-1, 1-6, 4-6, 6-3, 6-4 en 2h31m de juego.

El francés chocará con el croata Marin Cilic en la próxima instancia en Wimbledon.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate