Noticias

Djokovic debuta con triunfo ante el pegador Moraing

Djokovic Moraing ATP Belgrado
Djokovic gana a Moraing. Foto: ATP

El No.1 del mundo debutó con victoria en ‘su torneo’. Novak Djokovic eliminó a Mats Moraing por 6-2, 7-6(4) logrando el pase a unos cuartos de final donde se deberá enfrentar a Federico Coria que doblegó a Pablo Cuevas.

El domingo comenzando la segunda gran cita de la temporada en París, Djokovic optó por jugar en casa antes de viajar al lugar donde el pasado año logró llegar a la final. Comenzaba en Belgrado ante un tenista que provenía de la fase previa aunque habiendo perdido esa última ronda ya que entró como lucky loser. Por ello, el alemán ganando en primera ronda a Egor Gerasimov se citaba con el serbio.

No fue un encuentro donde se vio un excelso nivel de Djokovic aunque el oponente tampoco era sencillo de cara a un debut ya que apenas pone ritmo. Tiene un primer golpe muy potente y le gusta competir muy dentro de cancha. La tierra batida no es su superficie predilecta, pero en esta ocasión, logró hacer sudar al serbio además de obligarle a romper una raqueta en el segundo parcial ya que las cosas no le estaban saliendo como quería.

Después de un primer parcial donde aprovechó las oportunidades. El tenista, que en esta cita le acompañaba Goran Ivanisevic, tuvo algunos problemas cuando dispuso de ventaja. Fue al inicio del parcial y después cuando se situó con 6-5 para sacar por el encuentro. Sin embargo, en el tie-break pudo concentrarse y por tanto alcanzar unos cuartos de final donde el argentino Federico Coria será su próximo oponente.

Translate