Noticias

Argentina subcampeón en Paraguay y clasificado al Mundial



Argentina Subcampeón Clasificado Mundial
Los chicos argentinos del Sub 14 se alzaron con el subcampeonato en Asunción, Paraguay | Foto: COSAT

El seleccionado Sub 14 argentino resultó subcampeón tras caer en la final del Sudamericano, disputado en Paraguay, ante Colombia por 2 a 1. De esta manera, los chicos se clasificación al Mundial de Prostejov, República Checa. Por otro lado, las chicas finalizaron en el cuarto puesto.

Argentina clasificada al Mundial

Este sábado se disputó la final del cuadro masculino, en donde Argentina -representado por Valentín Garay, Romeo Arcuschin y Mateo Carballo- cayó por 2 a 1 ante Colombia -con Santiago Ángel, Alejo Arcilla y Pablo Robledo-.

Primeramente, en la fase de grupos, el equipo masculino había vencido a Bolivia, Uruguay y Venezuela, consiguiendo de esa manera la clasificación al Mundial de Prostejov.

Ya en la final, en el primer partido, Romeo Arcuschin venció a Santiago Angel por 6-3, 6-4; en el segundo punto, Alejo Arcila se impuso ante Valentín Garay por 6-4, 6-1; y finalmente, en el doble decisivo, Ángel/Arcilla aplastaron 6-1, 6-0 a Carballo/Garay para alzarse con el título en el Yacht & Golf Club Paraguayo.

Por otro lado, el equipo femenino, conformado por Sara Conde, Zoe Lazar y Candela Vázquez, logró tres victorias y una derrota en la fase de grupos para quedarse con el cuarto puesto. En la fase final, las chicas derrotaron con comodidad (2 a 0 en ambas) a Perú y Brasil, cediendo tan solo un set en las dos series. En este cuadro, también Colombia se quedó con el primer puesto entre las mujeres.

Los chicos fueron acompañados y asistidos por  por los capitanes Gonzalo Presson y Gerónimo Degreef, y por la preparación física de Ignacio Menchón. Además, el Director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, Franco Squillari, se hizo presente para apoyarlos.

Asimismo, los jóvenes recibieron la visita del Secretario Legal de la AAT, César Francis, quien viajó a Asunción para participar de las elecciones de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). Las mismas, resultaron como presidente electo a Rafael Westrupp, de Brasil.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate