Noticias

Dimitrov: “Tuve muchas dificultades al principio del partido”

dimitrov atp melbourne segunda ronda
Dimitrov en acción durante un partido en el Open de Australia | Foto: @atptour

El búlgaro, tercer favorito del cuadro, compareció ante los medios de comunicación tras su sufrida victoria ante el argentino Facundo Bagnis en la segunda ronda del ATP de Melbourne 2022, un encuentro en el que estuvo a un solo juego de la derrota. 

Le costó y mucho a Grigor Dimitrov sumar su primer triunfo oficial en este 2022. Como tercer cabeza de serie del cuadro, el búlgaro arrancó su participación en el ATP de Melbourne directamente en la segunda ronda, donde tuve que sudar de lo lindo para doblegar al argentino Facundo Bagnis, verdugo en la ronda inicial del británico Andy Murray.

El de Haskovo se vio obligado a remontar un set e incluso su rival llegó a sacar para el partido en la segunda manga. Sin embargo y afortunadamente para él, Dimitrov logró rehacerse, gracias en parte a la lluvia que provocó un parón en el encuentro y el cierre de la pista central. En sala de prensa, el número 28 del ranking ATP analizó el encuentro de hoy, dando también algunos detalles de cómo le ha ido en esta pretemporada, aunque sin ninguna expectativa en cuanto a resultados se refiere más allá de darlo todo en la cancha.

Análisis del partido

Ha sido un encuentro muy, muy cerrado. Él (Bagnis) llegó a servir para el partido, con eso lo digo todo. Tuve muchas dificultades al principio, no podía encontrar un buen ritmo de juego y había mucha distancia entre mi raqueta y las pelotas”.

Después, con la llegada de la lluvia y el techo retráctil, creo que eso me dio alguna ventaja. Me encontré algo mejor, pero seguía sin ser capaz de ejecutar mis tiros a mi manera. Tras el tiebreak del segundo set pude relajarme un poco, comenzando a tomar mejores sensaciones y a también a moverme mejor, algo que es clave para mí”.

Trabajo en pretemporada

Honestamente, no he hecho nada diferente con respecto a otros años. Realmente disfruto esta parte del año, esta va a ser mi 13ª temporada en el circuito y sigo disfrutando. Es una buena señal”.

“Todo lo que intento hacer es mantenerme positivo y con el cuerpo en la dirección correcta. Obviamente, he tenido que cambiar la manera de entrenar con los años. Llega un día en el que tienes que hacerlo para tratar de cuidar tu cuerpo lo mejor posible. Pero, al mismo tiempo, he hecho cosas muy divertidas durante esta pretemporada. Cosas que, combinadas con el estado físico, me dan mucho placer. Si consigues disfrutar con eso, no sientes que estés realizando un gran esfuerzo”.

Expectativas para la gira australiana

No las tengo, en realidad. Siempre vengo a cada torneo con ese mismo pensamiento. Simplemente espero dar el 100% de mí mismo, el resto no puedo controlarlo. Creo que esa ha sido una buena fórmula a lo largo de los años. Claro que quiero hacerlo bien, eso es para lo que estoy trabajando. Pero ahora mismo solo me concentro en mí mismo y en lo que siente que puedo mejorar en este momento”.

La situación de Djokovic

Si te soy del todo honesto, no tengo ni idea de lo que está pasando, aparte de haberlo visto hoy en las noticias. Vengo de jugar unas cinco horas y media, he estado en la pista todo el tiempo. No sé cuál es la situación actual. Solo espero que las cosas salgan lo mejor posible para todas las partes implicadas. Todos son profesionales, saben lo que hacer” finalizó el búlgaro.

Ya en cuartos de final, Dimitrov se las verá con el holandés Botic Van de Zandschulp en busca de un puesto en las semifinales.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate