Noticias

Así será el “Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana”



torneos "Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana"
Circuito Dove Men + Care Legión Suamericana | Foto: Tenis con Ñ

Este 16 de marzo ha tenido lugar la presentación oficial del “Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana”. Un circuito con el objetivo de ayudar a los jóvenes tenistas de la región. Un total de 36 torneos con diferentes categorías y tres superficies. 

La empresa encargada de la organización será Tenis con Ñ, la flamante empresa de eventos deportivos encabezada por Horacio De La Peña y que ya trabajó con suceso en el “Dove Men + Care Challenger Concepción”. La producción Tenis con Ñ estará unida con Dove Men. Una marca que persigue un propósito muy claro como el de inspirar a cada hombre, que pueda llevar esta experiencia al deporte y vivenciarla en muchos jóvenes que tendrán las mismas oportunidades que deportistas del resto del mundo para competir en un deporte como lo es el Tenis, tan
satisfactorio como exigente.

Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

El circuito contará con 36 torneos. Estarán divididos en 12 Challengers, 12 World Tennis Tour masculinos y 12 World Tennis Tour femeninos. También se les agrega 2 Masters de fin de temporada. El “Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana” se celebrará en 9 países y tendrá torneos en 3 superficies diferentes: polvo de ladrillo, cemento y por primera vez en la historia, Sudamérica contará con un Challenger sobre césped.

Objetivos

Generar más y mejores oportunidades a cientos de tenistas que comienzan a desarrollarse profesionalmente y hasta la llegada del “Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana”, contaban con muy pocos torneos cerca de sus hogares.

Las palabras de De La Peña

A lo largo de todo el evento de presentación, “El Pulga” destacó la importancia de la unión entre grandes referentes del tenis sudamericano para llevar a cabo la iniciativa, permitiendo a los jugadores prepararse de la mejor manera para viajar solamente a los torneos más importantes a nivel mundial.

“Estamos todos juntos por esta idea, por el bien del tenis sudamericano. Esto está para quedarse, y vamos a hacer todo lo posible para que sea un éxito. Sudamérica nos da algo especial, nos hace aprender a luchar. Es tiempo de demostrarle al mundo que somos una potencia, pero para eso se necesitan torneos. El compromiso del tenis es real”.

“Hay demasiado talento en la región y no se puede explayar. La idea de este circuito es demostrar que nosotros vamos a preparar a nuestros jugadores para los Grand Slams, vamos a hacer una gira de cuatro torneos antes de Roland Garros, dos torneos de cemento antes del US Open, y también vamos a hacer el primer Challenger sudamericano sobre pasto de la historia, antes de Wimbledon”.

 

Facebook

Translate