Noticias

Nadal: “Es bueno para el tenis que Federer vuelva competitivo”

Nadal declaraciones Federer 2021
Nadal y Federer se abrazan | Foto: atptour.com

El español habló sobre Federer en una entrevista con Santander Private Banking. Nadal valora de forma muy positiva la vuelta del suizo a la competición. Además elogió todo lo que ha conseguido uno de mayores rivales profesionalmente en toda su prestigiosa carrera profesional. 

Roger Federer y Rafael Nadal han formado una gran rivalidad a través del tenis en los últimos años. El helvético y el español además son dos tipos con muchos seguidores por su forma de ser. Tanto dentro como fuera de la pista siempre han tenido una gran relación que les ha hecho ser más especiales. A pesar de la edad el suizo volverá en 2021 a intentar seguir mejorando esos números que le hacen ser uno de los mejores de toda la historia.

Hace solo unos días Federer recogió un premio en Suiza y saltaron las alarmas ya que confirmó que no sabe si llegará al cien por cien al inicio de la temporada. Esto significa que su participación en el Australian Open es una incógnita, aunque no caben dudas de que sigue muy motivado por seguir siendo competitivo en el circuito masculino.

Las palabras hacia Federer

Rafa se mostró positivo sobre la vuelta de uno de sus mayores rivales. “Creo que si él se recupera bien y si él está con la capacidad de prepararse bien porque la lesión está curada, yo creo que volverá bien“.

Federer es un jugador que ya no tiene nada que demostrar y además está más que demostrado que cuando está sano y bien tiene la capacidad de jugar al más alto nivel. Creo que físicamente se mantiene bien y si está con la capacidad de jugar sin dolor creo que volverá competitivo. ¿Hasta dónde? El tiempo lo dirá” elogió.

Si me preguntas si prefiero ser yo el que quiere volver ganando un Grand Slam, pues claro (risas). Pero creo que es bueno para el tenis que Federer vuelva competitivo. Que haya esa rivalidad creo que hace más grande a nuestro deporte. Mirando de una manera global y no de forma egoísta, creo que es algo positivo para nuestro deporte” finalizó.

 

Translate