Challenger

El récord que busca Paolo Lorenzi en el circuito Challenger



Lorenzi record tenis challenger
Paolo Lorenzi celebra un triunfo en el Challenger Tour | Foto: atptour.com

El italiano está cerca de superar un registro y pasar a la historia del Challenger Tour. Lorenzi puede superar en 2021 a Rubén Ramírez Hidalgo como el tenista con más triunfos en el circuito Challenger. 

Paolo Lorenzi es un guerrero. El italiano es uno de esos jugadores que ama este deporte. Después de toda una vida ligado al tenis sigue luchando a sus 39 años por volver a competir en el circuito ATP. Paolo tiene tras finalizar el 2020 un balance global de 110 victorias por 183 derrotas. Llegó a ser número 33 del ranking mundial el 15 de mayo de 2017. Es decir, consiguió su mejor clasificación con 35 años, demostrando lo que pueden llegar a lograr los más veteranos en un deporte que muestra que la experiencia es un grado. Además tiene un título ATP, el que le llevó a tocar la gloria en Kitzbuhel allá por 2016.

El récord que busca Lorenzi

En la actualidad es uno de los habituales en el Challenger Tour. Ahí sigue compitiendo contra veteranos, jóvenes y lo más importante sigue demostrando que a sus 39 años quiere seguir siendo competitivo para cosechar triunfos que le están acercando a un histórico récord que está en manos del español Rubén Ramírez Hidalgo. El nacido en Alicante puso punto y final a su carrera con 423 triunfos en el circuito Challenger.

Paolo Lorenzi por su parte sigue en activo y ya ostenta 418, es decir, está a cinco victorias de superar al español. El transalpino superará al español al inicio de 2021 si no ocurre nada extraño. Mayor diferencia existe en el palmarés de este circuito, ya que Paolo tiene 21 trofeos y Rubén 11. El romano ya dejó claro entre risas que había hablado con el español sobre el suceso y Ramírez explicó que en caso de que le supere volvería a jugar (entre risas).

Estoy muy feliz de haber llegado a los 300 triunfos y ahora mi objetivo es alcanzar los 400. Si me mantengo saludable, será un logro que conseguiré” añadió al llegar en 2015 a los 300 triunfos en una entrevista realizada por la web oficial de la ATP.

Translate