ITF

Topo y Buse lucharán por el trofeo en el ITF M25 Tarragona

Topo Buse lucharán trofeo ITF Tarragona
Ignacio Buse en el ITF Tarragona | Foto: Canal Tenis

El alemán y el peruano han sacado adelante sus respectivos duelos. Topo superó a Dani Mérida en un duelo de muchos altibajos y Buse terminó con la racha de victorias de Lorenzo Giustino. Nijboer y d Krom se llevaron el trofeo en el dobles.

El ITF Tarragona no tendrá campeón español

El sábado 30 de marzo se disputaban en el primer ITF M25 Tarragona las semifinales. Un torneo que estaba haciendo disfrutar al público local de un alto nivel de tenis. Ya solamente quedaban cuatro partidos y el sábado iban a quedar definida la gran final de singles que tendría lugar en domingo 31 de marzo. Además también se iba a disputar la final en la modalidad de dobles.

Dani Mérida queda eliminado

El único español presente en el cuadro era un Dani Mérida que estaba jugando a un gran nivel de tenis durante todo el torneo. El español estaba con mucha confianza y decidido a llegar hasta la gran final. Eso sí, sabía que no lo iba a tener sencillo ante un Topo que se había mostrado con algunos altibajos en el torneo. Esto fue justo lo que ocurrió en este partido. El alemán salió con las ideas claras y a las primeras de cambio lograba un break que confirmaba. Mérida no estaba cómodo y las sensaciones no estaban siendo como las de días anteriores. Los juego seguían pasando y otro break del alemán le hacía llevarse la primera manga por 6-3.

Los presentes animaban a Mérida. Un asegunda manga casi perfecta. No cedió ni una sola bola de break en todo el parcial. Además al resto estaba jugando mucho más sólido. Esto unido a la precipitación y los errores de su rival le hacían en tan solo 23 minutos llevarse una segunda manda que ganó con rosco incluido.

El primer finalista iba a salir de un tercer set. Ahora partía como favorito Dani Mérida, por ese segundo set que había tenido en el partido. El problema es que Topo volvía a salir más inspirado y un abrir y cerrar de ojos se escapaba hasta el 3-0. Mérida siguió peleando, pero no obtenía el premio esperado. Otra nueva rotura dejaba el duelo en manos de un Topo que por un contundente 6-1 clasificaba a la gran final.

Buse finaliza con la racha de Giustino

El segundo partido tenía otro interesante duelo. Ignacio Buse se estaba encontrando muy cómodo en Tarragona y por el momento nadie había sido capaz de robarle ni un solo set. Ahora tenía un duro test y es que jugaba ante Giustino, un tenista que venía de ganar en Badalona y tenía ocho triunfos consecutivos. Esto no le presionó a un Buse que salió con una marcha más. Su buen inicio le hacía tomar ventaja con el 2-0, pero Giustino le devolvía la moneda y ponía rápidamente el 2-2. Desde ese momento todo estaba muy parejo, pero era el peruano el que mandaba en el casillero, pasando la presión una y otra vez al otro lado de la red. En el noveno juego llegó un break que con el 5-4 le dejaba a Buse en una gran posición. Sin problemas ponía el 6-4 y ya estaba más cerca del objetivo.

El inicio del segundo set por parte de Buse fue espléndido. El peruano lograba un break y se marchaba hasta el 4-0. El público animaba a un Giustino al que no le salían las cosas y se le notaba cansado después de tantos partidos consecutivos. El transalpino únicamente pudo maquillar el marcador ganando dos juegos con su servicio, pero Buse con mucha solidez certificaba el triunfo y el pase a la final con el 6-2.

 

Nijboer y de Krom campeones en dobles

Dos neerlandeses se coronaron campeones en la modalidad del dobles. La final enfrentaba a Nijboer y de Krom contra Casanova y Wenger. El argentino y el helvético eran los primeros cabezas de serie, mientras que los neerlandeses partían como terceros favoritos en el cuadro. Se esperaba un duelo parejo que se podía decidir por pequeños detalles y así fue. En el primer parcial se marcharon hasta el tie break. Aquí también todo estuvo muy parejo pero la balanza se decantó para Nijboer y de Krom que golpeaban primero con el 7-5 en la muerte súbita.

En la segunda manga Casanova y Wenger salieron con una marcha más y se fueron hasta el 2-0. Llegó la reacción de sus rivales y es que lograban finalmente por 6-4 salir campeones de Tarragona después  de un gran torneo en el que han demostrado lo bien compaginados que están en la actualidad.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

También trabajé con el Real Madrid de Baloncesto durante algunos años, pero por el momento es el tenis el deporte que tiene ganado mi corazón.

Lucha, constancia y felicidad como lema de vida.

Tenis, tenis y más tenis.

Ads