Noticias WTA

Garcia: «Ganar un Grand Slam ahora es una posibilidad concreta»

Garcia ganar Grand Slam
Caroline Garcia, campeona de las WTA Finals. | Foto: WTA

Caroline Garcia expresó su felicidad una vez terminado el partido que le dio el título en las WTA Finals de Fort Worth tras superar a Aryna Sabalenka en la definición. La francesa comenta que es la conquista más importante de su carrera y que ahora se ilusiona con ganar un Grand Slam con fundamentos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran alegría para el tenis francés con la conquista de Caroline Garcia en las WTA Finals, una de las jugadoras con mejor progresión de la temporada 2022. La flamante No.4 del mundo tendrá buenas posibilidades de seguir subiendo lugares en el ranking como también de soñar con un primer título de Grand Slam y dar pelea por llegar al No.1, al no defender demasiados puntos en la primera parte del 2023.

Un Grand Slam, un sueño «más real«

Garcia sabe el valor de esta victoria, aunque su sueño sigue siendo llevarse un Grand Slam, algo que ahora ve con más posibilidades reales. «Estoy súper orgullosa de mi resultado de hoy y de mi 4° lugar en el mundo, estoy terminando el año mejor de lo que lo empecé. Ganar un Grand Slam siempre ha sido un objetivo, pero digamos que ahora es una posibilidad más concreta«.

La comparación con Mauresmo

Caroline Garcia se convierte en la segunda francesa en quedarse con las WTA Finals, tras lo hecho por Mauresmo hace 17 años. «Estoy muy orgullosa de suceder a Amélie Mauresmo, que lo hizo en 2005. Tuvimos la suerte de tener grandes campeonas en el pasado y estoy muy orgullosa de ser parte de eso. Es el título más importante de mi carrera. Ya he ganado muchos títulos, este año es el cuarto. Cada vez, ya sea 250 o más, significa mucho. Hay mucho trabajo detrás. Hay emociones cuando tienes el punto de partido, cuando levantas el trofeo. Tienes todos los recuerdos de todos los momentos difíciles, de las personas que te apoyaron«.

«Ganar el Masters, no voy a decir que ese era el objetivo al inicio de la temporada, pero estoy súper orgullosa de este año, de esta semana y de esta final«, concluyó la jugadora de 29 años.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario