Noticias

Toni Nadal: «El sueño de Rafa es hacer una buena temporada»

toni nadal sueño rafa buena temporada
Toni Nadal en un evento | Foto: Open Castilla y León
Toni Nadal: «El sueño de Rafa es hacer una buena temporada»
  1. Toni Nadal confía en las opciones de Rafa en Roland Garros

El tío y ex entrenador de Rafa, Toni Nadal, expresó su deseo de que su sobrino pueda regresar a la competición a un alto nivel y no le descartó para volver a ganar Roland Garros. 

Toni Nadal confía en las opciones de Rafa en Roland Garros

De entre las muchas reacciones al esperado anuncio del regreso a la competición de Rafa Nadal, el cual tendrá lugar en Brisbane en apenas un mes, faltaba por conocer la de, probablemente, la persona que mejor le conoce en una pista de tenis: su tío Toni Nadal.

En una entrevista al podcast de Marion Bartoli en RMC Sports, y que también recoge el diario AS, el director de la Rafa Nadal Academy espera que su sobrino pueda retornar al máximo nivel y volver a ser candidato a todo cuando vuelva a las pistas. Toni opinó que si el cuerpo le responde, Nadal tendrá serias opciones de volver a coronarse en Roland Garros, revelando que sus entrenamientos cada día son de más exigencia.

Un regreso al máximo nivel

«Rafa ha vuelto a los entrenamientos con una gran intensidad. Se entrena día a día con mucha intensidad. Lo más importante es que tenga la posibilidad de jugar una vez más en Roland Garros. Su sueño es hacer una buena temporada, jugar a un nivel muy alto. Sabe que va a ser difícil, porque cada año hay más jugadores jóvenes de un nivel increíble y que golpean la bola más fuerte. Su sueño es intentar una vez más volver a jugar, sobre todo en París«.

Entrenamientos de alta intensidad

«Ha hecho los entrenamientos de mejor calidad en las últimas tres semanas. Tiene la confianza de que, si el cuerpo va bien, su tenis estará ahí»

Objetivo: Roland Garros

«Ganar va a ser muy difícil, no imposible. Será muy difícil batir a Djokovic y Alcaraz pero creo que Nadal, si está bien, tiene opciones de ganar en Roland Garros». 

En un vídeo difundido en sus redes sociales la pasada semana, el propio Nadal ya comentó recientemente su deseo de volver a disfrutar en la pista aunque consciente del gran reto que le espera tras haber estado un año entero de baja.

Ads

Ads