El tío y ex entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, confía en ver competitivo a su sobrino en estas dos grandes citas del próximo verano, ambas disputándose sobre tierra batida.
Toni Nadal tiene muchas esperanzas en Rafa y la gira de tierra
Mientras Rafa Nadal se pone a punto para Indian Wells, entrenando ya en las instalaciones del primer Masters 1000 de la temporada, su tío y ex entrenador suyo, Toni Nadal, estuvo presente en un acto de la Universidad Alfonso X El Sabio Rafa Nadal School of Sport.
Durante el mismo, el actual director de la Rafa Nadal Academy volvió a insistir en su confianza de que su sobrino será muy competitivo tanto en Roland Garros, como en los próximos Juegos Olímpicos de París, que también tendrán lugar en la misma sede que el Grand Slam parisino. Toni también repasó la actualidad del tenis español y las figuras de Alcaraz y Sinner, alabando a ambos y esperando que se enfrenten muchas más veces en el futuro.
Toni Nadal tiene confianza ciega en su sobrino
«Yo prefiero decir que va a ganar. Después ya veremos. Ya sé que es difícil, pero siempre procuro ser positivo y espero que mi sobrino pueda hacer un gran papel tanto en los Juegos como en Roland Garros«.
Recaída en Australia
«Sus primeros partidos indicaban que estaba, más o menos, jugando bien, y después tuvo esta pequeña molestia. Fue una pena, realmente. Pero las cosas hay que aceptarlas como vienen«.
Rafa y su buen regreso en Brisbane
«Sí, sí, muy positivo, porque después de tanto tiempo sin competir, creo que jugó a un buen nivel. Yo le veo entrenar en la academia y creo que es así«.
¿El último año de su carrera?
«Esto va a depender de cómo vaya el año, de cómo se encuentre físicamente, de cómo se vea. Vamos a esperar«.
Primero Indian Wells antes que la arcilla
«Es que necesita competir. No le queda más remedio, lleva demasiado tiempo sin hacerlo. Y claro, si no compites, no puedes estar preparado«.
La eclosión de Sinner
«Ya es uno más. En Sinner, a partir de ahora, Alcaraz tendrá un rival duro. Ya lo era antes, pero después de ganar, tiene un extra de confianza. Y creo que veremos grandes enfrentamientos entre ambos».
Alcaraz
«Es muy joven. Yo creo que es el mejor. Y bueno, cedió allí con Zverev un partido que podía perder. Hay que seguir confiando en él. Yo creo que va a seguir dando muchas alegrías al tenis español».
El tenis español en la actualidad
«Primero, hay un cambio generacional. España ha perdido un poco la onda de aquella cadena que tenía por la que a un gran campeón le sucedía otro. Y había muchos jugadores en el top100. Ahora eso ha disminuido. El tenis ha cambiado. Ahora es un deporte donde se exige una gran potencia. La mayoría de los jugadores son muy altos. Esto dificulta y provoca que España no tenga tantos jugadores arriba como antes «.