El actual director de la Rafa Nadal Academy opinó sobre el brillante triunfo del italiano en el reciente Open de Australia 2024, poniendo al transalpino como el principal opositor a Carlos Alcaraz en el circuito ATP a corto y largo plazo.
¿Cambio de rumbo en Sinner tras ganar el Australian Open?
Ya ha pasado más de una semana, pero todavía continúan resonando los ecos del histórico triunfo de Jannik Sinner en la gran final del Open de Australia 2024. El tenista italiano remontó de forma brillante un partido que se le había puesto muy cuesta arriba (dos sets a cero en contra) ante el ruso Daniil Medvedev, número tres mundial, para romper la sequía de 48 años sin que un tenista de su país conquistase un Grand Slam.
Esta primera gran victoria en la carrera del jugador de San Cándido, unida al titubeante momento de Carlos Alcaraz, invitan a pensar que el transalpino puede haberle tomado la delantera al español en pos de ser el jugador de referencia del circuito ATP en los próximos años. Uno que sabe perfectamente lo que es pulir a una leyenda desde sus inicios, Toni Nadal, opinó acerca del logro de Sinner en su columna semanal en el diario ‘El País‘, recogida también en la web de Eurosport.
En ella, el tío y ex entrenador de Rafa Nadal analizó el partido entre Sinner y Medvedev, destacando la mejoría del primero a partir del tercer set, donde impuso una mayor potencia a sus golpes imposible de contener para el ruso. Gracias a este triunfo, Toni ve a Sinner como el mayor rival de Alcaraz, tanto en el presente como en un futuro a largo plazo.
Sinner, el presente y futuro rival de Alcaraz
«Cuando los tiros de un jugador ya no son suficientes para ganar, no le queda más remedio que recurrir a la táctica. Pero Medvedev ni siquiera tuvo otra opción. La potencia y precisión del italiano le destrozaron por completo. Aunque Sinner había sido considerado durante mucho tiempo el rival más probable de Alcaraz, le faltaba una victoria de esa magnitud que lo respaldara. Ahora será el mayor rival de Alcaraz en los próximos años».
El momento en el que cambió la final
«Empecé a pensar que Jannik no sería capaz de resistir y superar los nervios que implica un duelo así. Pero fue precisamente en el siguiente juego cuando consiguió liberar su ansiedad y empezó a golpear la pelota con mayor velocidad. A partir de ese momento, y se lo comenté a mis hijos, no falló ni un solo punto».