Noticias

Toni Nadal: “Me apena la lesión de Federer porque es una persona a la que disfruto viendo jugar”

Toni Nadal mundo deportivo
Toni Nadal durante un partido de entrenado con Rafa Nadal | Foto: atptour.com

El tío de Rafael Nadal atendió al medio Mundo Deportivo en una entrevista en la que trató diversos temas. La incertidumbre, el `Big 3´, la lesión de Federer, el calendario ATP o el torneo de Mallorca del actualmente es el director son protagonistas. 

Sin Federer en 2020

Toni Nadal respondió con claridad cuando fue preguntado sobre qué le pareció la noticia de que Federer debía volver a pasar por el quirófano y con ello perderse toda lo que resta de temporada. “Me apena porque es una persona a la que disfruto viendo jugar. No me gusta tanto cuando juega contra mi sobrino porque paso mucha tensión (risas), pero es un gran campeón al que me gustaría ver competir indefinidamente. Es una mala noticia en el mundo del tenis. Desde aquí le deseo la mejor recuperación posible y que vaya todo bien. Me sabe mal por él que haya decidido no competir más y esperemos que la rodilla finalmente se recupere“.

¿Cómo afecta el parón al `Big 3´?

La pandemia del coronavirus ha frenado a la sociedad y el mundo del tenis. En cambio Toni ve que puede reforzar las ganas de seguir triunfando de estos 3 fantásticos. “Es posible que si se supera esta situación veamos a la gente con una muy buena preparación física y con mucho ánimo de seguir jugando y de seguir ganando cosas. Al final cada caso es particular y es posible que este parón a alguno le facilite el ánimo para volver con más fuerza. De todos modos, lo mejor era jugar con continuidad. En el caso de Rafael, lo tengo claro. Una vez que tienes que parar, gente como Djokovic o Federer tan comprometida con lo que hacen es normal que quieran seguir jugando y que busquen la condición de que su regreso será exitoso“.

La incertidumbre para un tenista

Sin duda que una de las cosas más complicadas es la incertidumbre que existe alrededor del tenis aunque ya tenemos un calendario fijado durante algunas semanas. “La gente, normalmente, a principios de temporada, sabe cuándo quiere jugar. Solo según algunas cosas que pasen tú cambias esa preparación. Pero lo tienes claro. Ahora no sabes todavía si se van a jugar el Open de Estados Unidos, Madrid, Roma… No sabes a ciencia cierta si se va a jugar Roland Garros. Te afecta, pero lo único que queda es entrenar a tope e intentar estar a tope cuando se dé el pistoletazo de salida“.

US Open y Roland Garros 2020

Después de ver el calendario masculino en 2020 hay una cosa clara y es que hay muy poco margen de días entre los torneos. Lo más llamativo es el poco que existe entre US Open y Roland Garros, siendo dos Grand Slam y teniendo un cambio de superficie. “Creo que Rafael también se puede plantear elegir uno igual que lo ha dicho Djokovic. Casi en el mismo mes dos Grand Slam, cambiando de superficie… Con US Open, Madrid, Roma y Roland Garros seguidos, creo que muchos jugadores se van a decantar por uno solo. Más aún después de estar cinco meses sin competición, algunos incluso más. Si descargas los cuatro torneos todo seguido puede ser un problema, pero depende de cada uno“.

La suspensión del ATP Mallorca

El ATP de Mallorca era una de esas citas en el calendario masculino. Todo estaba en el camino correcto para hacer de él un magnífico torneo pero como mínimo tendrá que esperar hasta 2021 para demostrarlo. “Ha sido un duro contratiempo. El torneo se estaba consolidando y este año pasaba a ser un torneo masculino. Todo el mundo había puesto la máxima ilusión en tener un buen torneo y en hacer las cosas con la experiencia de los años pasados para que salieran cada vez mejor. Al final no se pudo disputar la temporada de hierba porque se canceló y lo único que cabe es poner la máxima ilusión para que el año que viene todo se vea de forma diferente” dijo Toni Nadal, director del torneo.

Translate »