Noticias

Toni Nadal: “Alcaraz será el relevo natural de Rafa”



Toni Nadal declaraciones Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, el "sucesor de Rafa Nadal" según el tío Toni. | Foto: @ATPTour

Toni, tío e histórico ex entrenador de Rafa Nadal, utilizó su columna en Diario El País para mostrar su expectativa por el nivel de Carlos Alcaraz, al que considera como sucesor de su sobrino. Además, habló de las adversidades y presiones que deberá superar el juvenil de 17 años, a lo largo de su carrera en el circuito ATP.

Alcaraz, talentoso desde el comienzo

El ex entrenador de Rafa recordó la ocasión en que vio jugar a Alcaraz por primera vez. “La primera vez que le vi jugar fue precisamente en un torneo que se disputó en la academia de mi sobrino y, pese a su derrota aquel día, vaticiné que su futuro en el mundo del tenis sería muy brillante”.

“Carlos Alcaraz se ha convertido, con el aval de sus resultados y su juego, no solo en la gran esperanza del tenis español, sino también en el relevo natural de Rafael”.

La presión sobre el de Murcia

Toni Nadal también habló sobre la presión que deberá cargar el pupilo de Juan Carlos Ferrero, al tener tantas expectativas en sus hombros. “En el afán de ayudar y proteger a las jóvenes promesas intentan crear una burbuja que a mí, se me antoja innecesaria. Todos los que desean destacar deberán soportar una presión que les acompañará durante toda su carrera. Y Carlos no será menos. Deberá convivir con ella y la inevitable comparación con su paisano, Rafael Nadal”.

Además, valoró notablemente el progreso que ya ha hecho Alcaraz en su corta carrera profesional, y proyectó sus posibilidades en un futuro cercano. Yo le veo una cabeza suficientemente bien amueblada para sumir esa presión, así como los halagos y expectativas que su tenis provoca. Tiene muchos de los condicionantes necesarios para llegar a ser un grandísimo jugador. A pesar de sus 17 años atesora un juego agresivo y variado, un muy buen físico y una gran calidad en la mayoría de sus golpes”.

Facebook

Translate