Noticias

Toni Nadal: “Confío en que Rafa esté en Wimbledon»

toni nadal confío rafa esté wimbledon
Toni y Rafa Nadal en Wimbledon | Foto: atptour.com

Toni Nadal tío y ex-entrenador del jugador que más Grand Slams tiene en su haber ha estado presente en Aranda de Duero participando como ponente en el Día de la la Empresa organizado por Asemar y el Ayuntamiento de la localidad burgalesa con motivo de su designación como Ciudad Europea del Vino 2022

En el acto  Toni tuvo tiempo para analizar temas como la participación de Rafa en el tercer Grand Slam de la temporada, el buen estado de su sobrino, el tratamiento de radiofrecuencia pulsada, la lesión y capacidad de sacrificio del tenista, su pupilo el canadiense Felix Auger-Aliassime y sus clases aplicables al ámbito empresarial.

Sobre la participación de Nadal en Wimblendon

“Veo Wimbledon muy cerca porque en dos semanas empieza. Vamos a ver si mi sobrino está allí o no. Yo confío en que sí, confío en que el tratamiento vaya bien y mi sobrino vuelva a hacer un esfuerzo”.

Sobre el buen momento de Rafa

“Él sabe que está jugando bien, es el ganador de los dos últimos Grand Slam. Si no hubiera tenido la lesión que tuvo en Indian Wells probablemente hubiera ganado más torneos, está en un buen momento y cuando las cosas están bien hay que aprovechar

El tratamiento en el pie

«No tengo ningún dato respecto al nuevo tratamiento iniciado por el reciente ganador de Roland Garros por lo que será necesario esperar unos días para ver los resultados».

Lesión y lucha de superación de su sobrino

«Esta lesión no es nueva sino que desde 2005 juega con bastante dolor hasta el punto de, en ocasiones, es incapaz de acabar un entrenamiento.

Rafa quería hacer un esfuerzo para retarse a sí mismo y ganar Roland Garros, aunque suponga pagar un precio muy alto en estos momentos en cuanto a dolor.

Me sigue conmoviendo ver la capacidad de mi sobrino de seguir luchando, de seguir estando ahí a pesar de haber ganado muchas cosas y de haber tenido mucho éxito y a pesar de las dificultades que tiene que afrontar y de los problemas que tiene”.

Félix Auger-Aliassime

«Llevo mal que Felix se enfrente a Rafa aunque ahora solo falta que haya ayudado a mi sobrino a ganar su primer partido y también le haya ayudado a perder el último.

Irme en el quinto set del partido entre el canadiense contra su sobrino en Roland Garros no me ha generado ningún problema  puesto que desde el primer momento dejó claro que no le apoyaría en el momento en que se enfrentase a Rafael».

Sus enseñanzas aplicables al mundo de la empresa

«Cualquiera de las enseñanzas que he trasladado a mi sobrino son aplicables al ámbito empresarial, así, igual que en el deporte quien más aguanta es quien al final acaba llevándose el triunfo y se ha de ser consecuente con lo que se ha elegido».

 

Translate