Toni Nadal recogió el “Trofeo Perdido” del Open Castilla y León-Villa de El Espinar que ganó su sobrino Rafael Nadal.
La tercera jornada del Open Castilla y León-Villa de El Espinar tuvo como elemento central un evento muy emotivo: Toni Nadal, tantos años entrenador de Rafael Nadal, visitó el torneo para recoger una réplica exacta del trofeo que en 2003 conquistó Rafa. El que luego sería campeón de 22 títulos del Grand Slam, confesó en su día que el trofeo desapareció, “nadie sabe cómo”- respondió Toni. Sin embargo, Rafa siempre manifestó su interés en tenerlo en su museo de Manacor. Ahora, por fin, lo tiene.
Toni Nadal y los recuerdos en El Espinar
“Ganar el Challenger que se decía el mejor del mundo fue importante para nosotros. Nos sirvió como buena preparación para el US Open. Estamos muy agradecidos al esfuerzo de todo el mundo que organiza torneos de este nivel”, dijo Toni. El propio Rafa envió un mensaje de video en el que recalcaba que le hacía mucha ilusión recuperar el trofeo de “un torneo que dio un importante impulso a mi carrera”. Toni habló acerca de la exigencia que le imprimió a su sobrino durante todos los años de entrenamiento a causa del talento que apreció en él, que lo más importante en un deportista es la preparación.
Además, comentó que los mejores momentos fueron “los que pasamos ilusionados con que mejoraríamos en todos los aspectos“, recordando que veían la exigencia como “buscar la manera de mejorar“. También señaló que la exigencia venía acompañada de la autoexigencia que él debía imponerse. “Mi sobrino buscó muy pocas excusas. Nunca una excusa nos hizo ganar un partido. En la vida hacer las cosas bien no garantiza el éxito, hacerlas mal casi siempre garantiza el fracaso“. Respondiendo a la pregunta que toda la gente del tenis se hace, Toni Nadal recalcó que “Rafa está bien, con ganas de saltar a la pista en 2024“.
Resumen del miércoles en el Challenger de El Espinar
Sobre la pista hubo una jornada competitiva mucho que ver y que contar. Ejemplo de ello es la derrota de la primera cabeza de serie del torneo femenino, Anastasia Zakharova, derrotada por Paula Arias por 2-6, 6-3 y 6-3. La prometedora jugadora abulense demuestra que, tras dejar atrás sus lesiones, quiere recuperar el tiempo perdido. Cayeron en cambio las otras dos representantes españolas en el cuadro individual femenino. Por otro lado, Pablo Llamas se hizo con un triunfo por 6-4 y 6-3 ante el estonio Lajal para entrar en semifinales. El cabeza de serie número 1 del torneo, Marton Fucsovics, sufrió más de lo esperado y ganó en tres sets para seguir buscando el título.