Noticias

Tomic: “Todavía puedo jugar bien en un Grand Slam”

Tomic declaraciones Open Australia 2021
Bernard Tomic durante la fase previa del Australian Open 2021. | Foto: @australianopen

Bernard Tomic realizó declaraciones al diario The Guardian, en donde habló sobre su clasificación al Open de Australia 2021. El tenista de 28 años se mostró optimista con poder hacer un buen papel en Melbourne, aunque remarcó su cansancio luego de sus partidos en Doha.

El aussie reconoce que ha terminado la Qualy en Qatar muy cansado, y que no se siente bien desde lo físico. “He terminado esta fase previa muy cansado, más cansado que feliz, para ser honesto. La verdad es que tampoco estoy demasiado emocionado, pero sé que este resultado es algo bueno, es positivo, pero al mismo tiempo me he dado cuenta que físicamente estoy bastante mal. Me he visto tan mal que había momentos que ni siquiera podía hacer mis tiros”.

Tomic habló de sus posibilidades de hacer un buen Grand Slam en el futuro cercano, algo a lo que se había acostumbrado hace algunos años. “No puedo decir que algún día tendré la oportunidad de ganar Wimbledon, sé que ganar un Grand Slam es algo muy complicado. ¿Si tengo alguna opción de levantar un Grand Slam en 2021 o el próximo año? No. ¿Pero tengo alguna posibilidad de jugar bien en un Grand Slam? Definitivamente, sí.

Aún lejos de su mejor nivel

Bernard Tomic comenzó su carrera profesional generando mucha ilusión como una de las máximas promesas del circuito. En 2011 tuvo su gran irrupción en un torneo grande al llegar a los cuartos de final en Wimbledon, derrotando en el camino a Nikolay Davydenko y a Robin Soderling, antes de caer ante Novak Djokovic. Dueño de un juego muy atípico, pero a su vez de un gran saque y una derecha potente, el australiano consiguió ganar 4 títulos ATP entre 2013 y 2018.

Además, tuvo buenas performances en su país, alcanzando tres veces los octavos de final del Australian Open, siendo la última en 2016. Justamente en esa temporada llegó a su mejor posición en el ranking (17º). Con su clasificación al cuadro principal de Melbourne, Tomic buscará conseguir su primer triunfo en un Grand Slam desde Wimbledon 2018.

Translate