Challenger Noticias

Tomás Martín Etcheverry ante su primera opción de campeón en el circuito Challenger

etcheverry final challenger sibiu
Tomás Martín Etcheverry disputará su primera final Challenger Foto: Sibiu Open

El argentino de 21 años, Tomás Martín Etcheverry, continúa realizando una semana magnífica en el Challenger de categoría 80 en la localidad rumana de Sibiu. Por primera vez en su carrera deportiva, alcanza la lucha por el título dentro de este circuito.

Iba a haber un argentino en la final ya que Tomás se enfrentaba a Francisco Cerundolo en la penúltima ronda. Aun así, mediante un 6-3, 6-0 en hora y 17 minutos, el actual No.289 del ránking ATP, logró la victoria. Después de aquel duro encuentro ante el segundo cabeza de serie, Quentin Halys, donde tuvo que estar dos horas y 48 minutos sobre la cancha, no ha perdido ningún parcial. Además, tuvo que afrontar punto de partido en contra.

A partir de entonces, Juan Manuel Cerundolo, y Felipe Meligeni fueron sus víctimas. Por tanto con esta buena semana de resultados, es el décimo tenista del año 1999 en saber alcanzar una final en este circuito.

Su oponente será el helvético Marc Andrea Huesler que en un duro encuentro, evitó que Carlos Gómez-Herrera accediera a su segunda final dentro de los Challenger. El No.221 del mundo, también luchará por su primer cetro. Es decir, conoceremos a un nuevo campeón en un envite donde nunca antes se han visto las caras. Lo que si es cierto es que Etcheverry, tiene garantizado el puesto No.260 y si gana la partida y sale con el título rumano entre sus manos, que se situará por primera vez entre los 230 mejores del circuito ATP. De cara a la hora del duelo, se espera tiempo nublado y con 19ºC.

Translate »