Challenger Noticias

Carlos Gómez-Herrera prosigue a las semifinales en Sibiu

gomez herrera haerteis sibiu
Foto: RFET

Carlos Gómez-Herrera está siendo el tenista español de la semana en el circuito Challenger. En el torneo de categoría 80 en la localidad rumana de Sibiu, logró acceder a las semifinales. 

Necesitó forzar los tres parciales para eliminar al alemán Johanes Haerteis por un 6-3, 6-7(8), 6-2 en dos horas y 40 minutos de duración. El español, llega desde a fase previa, es decir se sitúa con cinco victorias de manera consecutiva. Está jugando a un nivel muy alto, y la situación le sirve, para alcanzar por tercera vez en su carrera deportiva unas semifinales en el circuito Challenger. En 2018 fueron las anteriores, donde también llegó a su primera final donde cayó ante Marco Cecchinato. Por tanto, se encuentra con un registro de 1-1 en esta ronda.

El segundo set fue muy duro y mental, sobre todo, la muerte súbita. Ambos tuvieron oportunidades de llevárselo, pero fue el alemán en apretar un pelín más. Sin embargo, el tenista de 30 años no se salió del partido pese a la dureza servida y continuó acechando para acometer en cantidades mayores en la desesperación de Haerteis.

Los momentos del desenlace tampoco fueron sencillos. Con 1-5, no pudo aprovechar dos bolas de partido. Acto seguido, sirviendo para llevarse el choque, tuvo que salvar dos opciones de quiebre, pero gozando de su primer servicio, supo mantenerse y lograr llevarse el duelo, para así, enfrentarse al helvético Marc-Andrea Huesler por un puesto en la final de Sibiu.

Translate »