Cada vez queda menos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Allí los jugadores intentarán conseguir alguna medalla que les eleve al elenco de los mejores de la historia en la máxima competición deportiva. Esto es todo lo que tienes que saber del tenis tras los cambios introducidos o el sistema de clasificación.
Fechas
Tokyo será la sede del mundo deportivo en 2020. La capital japonesa acogerá los Juegos Olímpicos en los denominados `Juegos Olímpicos de la tecnología´. La máxima competición deportiva a nivel mundial dará inicio el 24 de julio con la ceremonia de apertura, mientras que pondrá punto y final el 9 de agosto con la ceremonia de clausura. La competición de tenis se celebrará entre el sábado 25 de julio y el domingo 2 de agosto. El sorteo será el 23 de julio, solo dos días de que inicio el torneo.
Instalaciones
Los partidos se jugarán en el Ariake Tennis Park, unas instalaciones con 12 pistas para jugar partidos y 8 para entrenamientos que estarán abiertas desde el 14 de julio en la Villa Olímpica. Numerosos aficionados al tenis podrán disfrutar de los mejores partidos en directo. La pista central tiene capacidad para 10.000 espectadores, la pista 1 para 5.000, la pista 2 para 3.000 y el resto para 250 personas. También está decidida la superficie, pista dura al aire libre y la pelota, que aun puede cambiar pero a priori podría ser la misma que en el Open de Australia (Dunlop Australian Open).
Modalidades
En el formato de los partidos es donde ha llegado el cambio más importante de la ITF. Los partidos de individuales serán al mejor de tres sets con tie break en cada uno de ellos. El objetivo de esta medida es “reducir la preocupación por el exceso de juego para los tenistas que llegan a las rondas finales en todas las modalidades“. Además en la modalidad de dobles y dobles mixtos se jugará también al mejor de tres sets, aunque el tercer set será un super tie break, para reducir el tiempo de los partidos.
El número máximo de atletas es de 172 jugadores por cada país, con un máximo de 6 hombres y 6 mujeres por cada nación, 4 individuales y 2 equipos de dobles.
1 Comment