Curiosidades

Títulos consecutivos de Federer y Djokovic en Indian Wells

títulos consecutivos federer indian wells
Federer y Djokovic se saludan en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

Federer y Djokovic son los tenistas que más veces han logrado conquistar el Masters 1000 de Indian Wells, contando ambos con un total de cinco victorias. Además, ambos consiguieron hacer historia tras ganar tres de esos títulos de forma consecutiva. 

Récords del torneo

Roger Federer 2004, 2005 y 2006

A lo largo de su carrera ha logrado disputar 8 finales en el BNP Paribas Open, de las cuales logró proclamarse campeón en 5 de ellas. Estas cifras le convierten en el tenista con más finales disputadas en la historia del torneo y al mismo tiempo, es el ATP Masters 1000 donde más partidos ha ganado. Estos datos reflejan la gran versión que siempre ha mostrado, siendo el tenista con más victorias en la historia del torneo.

Sin duda, fue en las temporadas del 2004 al 2006 cuando protagonizó una de sus mejores versiones, lo que le permitió alzarse con el título de campeón durante tres años consecutivos. El primero de ellos lo logró contra Tim Henman, quien por aquel entonces ocupaba el puesto Nº10 del mundo y al que derrotó sin grandes dificultades (6/3, 6/3). Al año siguiente consiguió revalidar el título, pero en esa ocasión tuvo enfrente a Lleyton Hewitt, quien ocupaba el Nº2 del ranking. A pesar de ello no tuvo demasiadas complicaciones para lograr sacar la victoria adelante y se llevó el partido en tres sets corridos (6/2, 6/2, 6/4). El último título con el que cerró su gran racha sé produjo ante el tenista estadounidense James Blake, a quien derrotó (7/5, 6/3, 6/0).

Novak Djokovic 2014, 2015 y 2016

Otro de los grandes dominadores en la superficie californiana ha sido Nole, quien logró igualar la marca de Roger al alzarse con el título de campeón durante tres temporadas consecutivas. Estas victorias se produjeron de la temporada 2014 a la 2016, mostrando una gran superioridad ante sus rivales y logrando hacer los deberes en las diferentes ediciones. 

La victoria de la temporada 2014 se produjo nada más y nada menos que ante Federer, quien logró hacerse con el primer set y posteriormente se vio superado por Novak en el tie-break del tercero (3/6, 6/3, 7/6). Un año más tarde volvió a revalidar el título de campeón y de nuevo tuvo enfrente al tenista de Basilea, quien le volvió a poner en aprietos al llevar el encuentro al tercer set (6/3, 6/7, 6/2). La última victoria lograda en el Masters 1000 llegó en la temporada 2016, donde tuvo que derrotar a Rafa Nadal en las semifinales y pasó por encima de Milos Raonic en la final (6/2, 6/0).

 

Translate