Noticias

España, de récord: 13 títulos ATP y WTA en 2022

títulos atp españa 2022
Rafa Nadal, único español ganador de Grand Slam en 2022. | Foto: atptour.com

El tenis de España vive una de las mejores temporadas que recuerda. Antes de empezar mayo de 2022, 13 títulos ATP y WTA en individual y dobles han sido levantados por los miembros de la Armada. Destacan Nadal y Alcaraz, con tres cada uno.

Corren buenos tiempos para el tenis español. Qué duda cabe. A pocos días de encarar el Mutua Madrid Open, segundo evento tenístico del año en territorio nacional después del Conde de Godó, España celebra que 13 títulos ATP y WTA en singles y dobles han sido levantados por españoles. Un año que comenzó de forma inmejorable con el título de Rafa Nadal en Australia, continuó con el primer Miami Open alzado por un español (Carlos Alcaraz), y parece empeñado en no terminar.

En individuales, destacan Nadal y Alcaraz

El número 1 y número 3 de la Race a Turín del ranking ATP son ahora mismo Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, respectivamente. Ambos están firmando un año extraordinario, y siguen a por más, poniéndose altos objetivos en esta temporada.

Rafa se coronó en el ATP 250 de Melbourne, antes de ganar el Open de Australia Acapulco; y una lesión le impidió levantar el trofeo en Indian Wells y mantener su racha de pura invencibilidad. Alcaraz, por su parte, triunfó en Río de JaneiroMiami Open Barcelona, habiendo perdido solamente tres partidos en todo 2022 (contra Berrettini, Nadal y Korda).

Por si fuera poco, a ellos se han sumado, en individuales, otros cuatro compatriotas. Paula Badosa, con el WTA 500 de Sídney. El catalán Albert Ramos, con el ATP 250 de Córdoba. El castellonense Roberto Bautista, con el ATP 250 de Doha. Y el valenciano Pedro Martínez, con el ATP 250 de Santiago, haciendo un total de diez títulos individuales para España a nivel ATP y WTA en lo que va de año.

En dobles también hay material: Feliciano, Vega y Sorribes

Y por si todavía no fuera suficiente, la Armada también ha levantado tres títulos ATP y WTA en dobles en los menos de cuatro meses que van de 2022. Se estrenó Feliciano López, junto a Stefanos Tsitsipas, en Acapulco. Le siguió David Vega, con el brasileño Rafa Matos, en Marrakech. La última en sumarse, en la misma semana en que Alcaraz se corona campeón en Barcelona, ha sido Sara Sorribes, campeona en Estambul junto a Marie Bouzkova.

A las puertas del Mutua Madrid Open, el tenis español busca seguir sumando títulos. Muguruza, Carreño o Granollers son los grandes del ranking que aún faltan por estrenarse en 2022. ¿Lo conseguirán en España?

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate