Noticias

Zapata puede con Coria en Estoril

Zapata Coria ATP Estoril
Zapata avanza en Portugal. | Foto: ATP

El tenista español superó al argentino Federico Coria por la vía rápida (6-4, 6-3) en un partido cambiante, por la primera ronda del ATP 250 de Estoril. Zapata enfrentará al cuarto cabeza de serie Alejandro Davidovich buscando los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Bernabé Zapata llegaba con buen ritmo de competencia luego de haber superado la fase previa jugando a buen nivel. El valenciano superó sin ceder sets tanto al portugués Pedro Sousa como a su coterráneo Carlos Taberner, quedando realmente cerca de su mejor ranking histórico, el No.110. Por su lado, Federico Coria venía con buenas sensaciones en este comienzo de gira de tierra batida, llegando a semifinales en Marrakech, y luego segunda ronda en Barcelona, robándole un set a Grigor Dimitrov en un partido marcado por las interrupciones por lluvia.

Este era el primer enfrentamiento en el historial entre el argentino y el español.

Zapata da el primer paso en Portugal

El partido iba a comenzar de manera muy cambiante, variando constantemente el rumbo del primer set. Zapata empezó con mejores sensaciones, mostrando buena movilidad y solidez en sus tiros, para tomar la delantera por 3-0 en el marcador. Coria recuperaría el quiebre, consiguiendo dos seguidos para pasar a liderar el score por 4-3 y saque. Pero la tendencia volvería a retomar el curso inicial, con Bernabé igualando las cosas desde lo numérico. Zapata se llevó la primera manga por 6-4.

El segundo parcial traería mucha más paridad, con un Coria que tenía un punto de quiebre en el primer juego, pero que no lograría concretar. La rotura iba a favorecer a Zapata, que se ponía 4-2 arriba. Otra vez Federico igualaba la historia inmediatamente, pero no podía sostener su saque, tal como le sucedió en el set anterior, para que el español quede cerca al triunfo. Bernabé selló la victoria con un 6-3 final.

Translate