Noticias

Thiago Tirante campeón del Challenger de Ambato

Thiago Tirante Challenger Ambato
Thiago Tirante se corona por primera vez en el Challenger de Ambato. | Foto: Sala de Prensa/Armando Prado.

El tenista argentino Thiago Tirante, que este año ya había disputado la final en Trieste, se alzó con el título tras vencer en la final al peruano Juan Pablo Varillas por 7-5, 7-5 tras 1h35m de juego en el Challenger de Ambato. De esta manera, el platense suma 80 puntos para su ranking y será 204° desde mañana.

Semana de ensueño para Thiago Tirante en Ecuador para levantar su primer título Challenger. Su camino lo empezó luchando y trabajando para eliminar al colombiano Cristian Rodríguez y al español Carlos Gómez-Herrera. Las dos primeras rondas le dieron mucha confianza al nacido en La Plata. Ya en los cuartos de final se adueñó de una solida victoria sobre el austríaco Gerald Melzer y en semifinales se lució para vencer a su compatriota Facundo Mena.

Juan Pablo Varillas, por su lado, sigue confirmando que es uno de los mejores tenistas a nivel Challenger. También, demostró mucha autoridad desde el comienzo del torneo para meterse en la definición. En la primera ronda, el ecuatoriano Roberto Quiroz lo puso contra las cuerdas, pero el peruano resistió para eliminarlo en el tie break del tercero. Esa fue la única valla que obligó al nacido en Lima. Desde allí, sacó con solidez a los argentinos Genaro Olivieri, Matías Zukas y Juan Pablo Ficovich.

Tirante sentenció en cada momento clave

En el inicio ambos jugaron un gran tenis, proponiendo el ataque en sus turnos de saque y sosteniendo sin problemas. En el sexto juego, Thiago Tirante generó dos break points, pero no pudo ser preciso para quebrar. Seguidamente, Juan Pablo Varillas atacó con mucha contundencia, tuvo su punto de ruptura, pero tampoco logró romper el empate. Nuevamente, el encuentro volvió a la paridad del comienzo y durante cuatro games ninguno pudo lastimar desde la devolución. Adentrados en el undécimo juego, el argentino sacó todo su potencial, aprovechó los errores del peruano y se quedó con el parcial por 7-5 en 44 minutos.

La final continuó por la misma línea en la segunda manga, con los dos tenistas abocados a sostener su saque y haciéndolo con éxito. Una vez más, Thiago empezó con el pie en el acelerador, mantuvo su servicio y luego encontró doble break point, aunque no pudo romper. A partir de allí, ninguno sufrió para servir, no hubo posibilidades de quiebre y llegaron al 5 iguales. En el duodécimo game, Juanpi tomó decisiones, supo que era su oportunidad, llegó al punto de quiebre, pero no pudo hacerlo. Seguidamente, Tirante sacó fuerzas desde el descanso, devolvió con soltura y muy lanzado cerró la final por 7-5, 7-5 en 1h35m.

Primer título Challenger para Thiago Tirante, que reafirma el potencial que demuestra desde su etapa junior.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate