Noticias

Coria empieza con buen pie en Córdoba



Coria Koepfer ATP Córdoba
Coria celebra un punto en Roland Garros | Foto: atptour.com

El tenista argentino superó en el primer partido de su aventura en Córdoba a Koepfer (6-1, 6-4). Gran debut de Federico para ganar confianza y avanzar en el torneo. En la siguiente ronda espera Fran Cerúndolo o el italiano Mager.

Federico tuvo que esperar unos minutos más de lo esperado para hacer su debut en el primer turno de la jornada del martes. La lluvia retrasó la jornada pero pudo empezar una hora más tarde. El tenista local se iba a medir a Koepfer, un tenista que no terrícola, pero que había sorprendido por sus buenos resultados en algunos torneos en dicha superficie.

Triunfo por la vía rápida

Coria empezó dominando en los intercambios desde el fondo de la pista. El juego de su rival no le hacía daño y es que Koepfer había empezado muy errático. El alemán estaba con prisa, buscando los puntos ganadores que no llegaban. Coria estaba sólido y con el paso de los minutos el marcador le favorecía por un claro 5-1. Sin mucha más oposición acabó cerrando la primera manga.

Koepfer no se iba a rendir. Empezó mejor la segunda manga. Ganar el primer juego y llevar la iniciativa en el marcador le hizo comenzar a jugar mejor. Coria de repente cedió su servicio y el alemán confirmaba el break poniendo el 4-2 a su favor. Se las traía muy felices Dominik pero no sabía que iba a llegar la reacción del tenista local. Coria puso una marcha más y empezó a meter más bolas. El alemán vio como en poco tiempo la ventaja se le escapaba y el 4-4 estaba presente en el marcador.

Las sensaciones eran opuestas siendo el argentino quién parecía estar más cómodo. Llegaron igualados hasta el 4-4. Justo después llegó el momento clave del partido. Coria aprovechó la situación y quebró a su rival. Federico sacó, ganó su juego y certificó su pase a la siguiente ronda.

Facebook

Translate