Noticias

Roger Federer se perderá el torneo de Miami



Roger Federer baja Miami Open 2021
Roger Federer será baja en Miami. Foto: ATP

Roger Federer no viajará a Estados Unidos para disputar el primer Masters 1000 de la temporada, que durante este 2021 va a ser el Miami Open. Ha elegido quedarse en Doha y Dubái. 

Fue muy bonito ver nuevamente una entry list donde el ‘Big Three’ entero volvía a estar en la lista, pero la noticia llega con la baja de Roger Federer. El helvético es el último campeón del torneo ya que en 2020 no se disputó. Por ello, no irá a revalidar el cetro cosechado.

Su intención es comenzar las dos semanas consecutivas de Doha y Dubái para ir poco a poco poniéndose a ritmo. Dos torneos que históricamente se le dan muy bien y que las pistas para ese juego agresivo que él usa, y más con el paso de los años, le van muy bien y no le depararán tanto desgaste como puede ser otro tipo de superficie.

Después de bastante tiempo, parece una auténtica novedad, pero el suizo, prevé en su calendario la gira europea sobre polvo de ladrillo. Veremos que torneos son los que disputa previos a Roland Garros. Confirmó hace semanas, que sus objetivos en estos momentos son los Grand Slam, y que no quiere estar tanto tiempo viajando lejos de su familia. Además, ahora con los protocolos que deben de seguir, en muchos lugares no le podrían acompañar.

Son 56 victorias las cosechadas en el Miami Open por 14 derrotas en un lugar donde ha salido campeón en cuatro ocasiones. La última en el nuevo recinto ya que tuvieron que cambiar de escenario tras pasar durante muchas temporadas en Cayo Vizcaíno. Es un lugar muy especial para él y donde la historia ha podido hablar como por ejemplo, logrando ante Rafael Nadal una victoria tras remontarle dos sets a cero. Algo que lo han conseguido únicamente tres tenistas. Tsitsipas, Fognini y él mismo.

 

Facebook

Translate