Thiago Tirante cayó en primera ronda del Alicante Ferrero Challenger que se disputa en la localidad de Villena ante Moez Echargui mediante un doble 6-4.
Cuadro ATP Alicante Ferrero Challenger
Tirante dice adiós en sets corridos
El tenista argentino Thiago Tirante venía de hacer un largo viaje desde Colombia y la organización le dejó hasta el miércoles para poder empezar. Delante tenía al tunecino Moez Echargui que ya estaba muy adaptado a las canchas al solventar sus dos partidos de la fase de clasificación ganando a Aunion y Pokorny.
Desde el US Open Tirante no competía sobre pista dura y con tan poco tiempo de adaptación se le vio sin claras ideas en el comienzo de la cita. Perdió su turno al saque sin poder posicionarse aunque su entrega le llevó a poder igualar. No estaba pudiendo manejar la dinámica correcta y pese a ir en dos ocasiones por debajo e igualar, no evitó que en el 4-5, el tunecino pudiera llevarse el parcial.
Se marchó a los vestuarios y a la vuelta vimos que el patrón se repitió con un break muy temprano. Aun así la respuesta del argentino estuvo vigente. El nivel pudo subir por parte de Tirante encontrando más la derecha de su oponente con peloteos que tenían constancia. Moez mostraba su lado persuasivo y constante desde el fondo. Él tampoco iba a tener fisuras con su saque rindiendo muy bien a nivel psicológico.
Llegó nuevamente el 4-5 y a un primer servicio que realizó Thiago el juez de silla la corrigió con el argentino enfadándose ya que para él la bola entró. Eso le desestabilizó pero también quiso seguir dentro del escenario mientras el sol pegaba de lleno la pista 1. Fue un 15-40, la primera la salvó pero a la segunda, no pudo salvarla. Por tanto, Echargui consiguió el tercer triunfo seguido en el Challenger de Villena al eliminar a Tirante.