Challenger

Díaz Acosta y Ugo Carabelli debutan con victoria en Campinas

Díaz Delbonis Challenger Campinas
Facundo Díaz Acosta avanza en Brasil. | Foto: ©João Pires/Fotojump

Los argentinos Facundo Díaz Acosta y Camilo Ugo Carabelli debutaron con victoria en el ATP Challenger 100 de Campinas. Por su parte, Federico Delbonis lo hizo con derrota.

Resultados Challenger Campinas

Díaz Acosta trabaja más de los esperado para avanzar

Facundo Díaz Acosta se medía a Federico Delbonis en la pista No.4 del Club Sociedade Hípica.

En los primeros minutos, ambos se encargaron de sostener sus turnos y poco a poco meterse en ritmo de partido. No obstante, en el quinto juego, Delbonis se mostró más cómodo, adaptado y muy suelto. El de Azul apretó con su derecha, fue bastante correcto y consiguió el primer quiebre. A la hora de confirmarlo fue errático, se apresuró más de lo que pedía el momento y el resultado marcaba un apretado 3-3. A partir de allí, Díaz Acosta fue superior, expuso mayor efectividad en los puntos claves y se llevó el set por 6-3.

En el segundo, con la necesidad de nivelar el score, Delbonis cambió radicalmente su táctica y se puso 4-2. Facundo, que había desperdiciado numerosas chances en los games anteriores, cayó en la frustración y no pudo remontar. Finalmente, con su saque, el azuleño lo cerró por 6-3.

En la manga final, el cansancio se hizo muy presente y tomó el protagonismo. Ambos, afectados por ellos, tuvieron altibajos, baches y malos juegos con el servicio. Tras varios quiebres, Díaz Acosta fue el afortunado y lo ganó por 6-3, 3-6 y 6-3

Carabelli firma un soberbio inicio

Camilo Ugo Carabelli chocaba con el local Igor Giménez, proveniente de la clasificación.

Sin dar vueltas, Carabelli cumplió con las expectativas y lanzó lo mejor de sí. Ante tantos tiros ganadores y puntos bien construidos, Giménez no mostró rebeldía ni ansias por luchar. Con cuatro roturas consecutivas, más la firmeza de su saque, el argentino selló el abultadísimo 6-0.

Ya en el posterior, el brasileño sintió el calor de su gente e hizo un papel más digno. De hecho, en el juego inicial rompió el cero y se dió un gran respiro. Sin embargo, con el envión del anterior parcial, Carabelli volvió a arrasar y marcó una clara diferencia. A pesar de encontrarse 1-4, Giménez no se entregó y tiró las últimas balas del cargador. Si bien pudo llevarse dos breaks, el argentino también lo hizo y avanzó por 6-0 y 6-3.

Ads