Buenas noticias para el tenis argentino en el inicio de la qualy en el Mutua Madrid Open. Tirante y Bagnis han superado sus respectivos primeros compromisos en Mutua Madrid Open y buscarán en el siguiente partido acceder al cuadro final.
Tirante y Bagnis superan el debut en Madrid
Bagnis y Tirante comenzaban su aventura en la qualy del Masters 1000 de Madrid. Facundo se medía ante el veterano Goffin y Thiago ante el galo Droguet. Ambos esperaban un triunfo para poder avanzar hasta la última ronda de la clasificación y poder luchar en la siguiente jornada por un pase al cuadro final de este cuarto Masters 1000 de la temporada.
Bagnis sabe sufrir
El partido entre Bagnis y Goffin se decantó para Facundo. El argentino llevó siempre la iniciativa de la primera manga y a partir del tercer juego consiguió quebrar en todos los turnos al resto. David Goffin estaba acertado con los primeros servicios y lo acababa pagando muy caro. Tras el 6-2 Bagnis empezaba a encarrilar la victoria.
El belga no iba a bajar los brazos y es que su experiencia le hacía poder confiar en la remontada. Goffin con el marcador a favor y mucho más sólido, arriesgando menos lograba por 6-2 forzar el set definitivo. En la tercera manga Bagnis pasó por un momento crítico en el tercer juego, pero después de salvar con mucha valentía tres bolas de break en contra aprovechaba su oportunidad al resto y quebraba en el sexto juego. Tras ello por 6-3 lograba el primer triunfo en Madrid tras superar a un rival complicado.
Tirante empieza fuerte
Menos problemas tuvo Thiago Agustín Tirnate. El argentino salía algo frío en el debut del torneo en la capital española y es Droguet se marchaba rápidamente hasta el 3-1, pero Tirante tras una gran reacción y sumando cinco juegos consecutivos demostraba esa versatilidad que tiene desde el fondo de la pista para por 6-3 acabar llevándose el primer parcial.
El segundo set tuvo muchas alternativas de break, pero ninguno de ellos se mostraba efectivo en los puntos definitivos. Tras el 5-5 llegó un break del argentino que le dejaba con el servicio para cerrar el encuentro. Sin problemas por 7-5 cerraba el puño y lograba el primer triunfo en el Masters 1000 de Madrid.