ITF

Barrena vence a Aboian y es campeón en ITF Santa Cruz

barrena aboian itf santa cruz
Alex Barrena con el título en Bolivia. | Foto: @maxbarrena74 en Instagram.

El tenista argentino Alex Barrena superó a su compatriota Valerio Aboian por 6-3, 6-4 tras 2h01m de juego en la final del ITF M15k de Santa Cruz. De esta forma, se alzó con el cuarto título en este nivel de su carrera y subirá hasta el No. 400 del ranking mundial.

Alex Barrena es un joven tenista argentino que busca sumar experiencias y rodaje en este clase de torneos para alcanzar su mejor nivel. A sus 21 años aún le ha costado madurar deportivamente y va en busca de ello en estos meses de la temporada. Lo mejor de su 2023 se vio en el circuito ITF, en el cual se consagró campeón en Antalya y Warmbad Villach. Además superó la qualy en Santa Fe. Esta semana en Santa Cruz eliminó a La Serna, Giménez, Roncadelli y Rodríguez para llegar a la final. Por su parte, Valerio Aboian supo tener una buena aparición en el tenis nacional a mediados de 2021 pero luego le costó dar el salto de calidad definitivo. En esta temporada le costó obtener grandes resultados, pero pudo disputar una final en Osijek y semifinales en Bérgamo y Novi Sad.

Barrena se lo lleva en sets corridos

Alex Barrena y Valerio Aboian se enfrentaban en la final del ITF M15 de Santa Cruz.

Una ruptura por lado le dio comienzo a una gran final entre compatriotas. En el tercer game, Alex debió mantenerse enfocado para escapar de cuatro break points. Tres juegos después, Valerio fue quien necesitó de su primer servicio para salvar seis puntos de ruptura y no perder el foco. Sin embargo, desde el séptimo juego todo fue para Barrena, se cargó al hombro la responsabilidad del partido, pegó con mucha profundidad y se adelantó por 6-3 en 1h05m.

La segunda manga inició con Valerio sosteniendo y luego tomando serios riesgos para generar oportunidades de quiebre, pero la chance no supo aprovecharla. Posteriormente, los servicios se volvieron protagonistas absolutos y ambos mantenían un gran temple. El sexto game fue clave en el desarrollo del parcial, ya que Alex tuvo que remontar un 0-40 con el saque y lo logró. Tras ello, Valerio cedió terreno, sumó errores y cedió su servicio. Sin matices para cerrarlo, Barrena campeonó por 6-3, 6-4 tras 2h01. de juego.

Ads

Ads