Entrevistas ITF

Pol Martin Tiffon quiere asentarse en el top 150 esta temporada

Tiffon asentarse Top 150
Pol Martin Tiffon en la entrevista con Canal Tenis | Foto: Canal Tenis

Pol Martin Tiffon fue uno de los grandes protagonistas del ITF M25 de Reus. No sólo por alcanzar las semifinales sino por cómo llegó a esa ronda y por como transcurrieron esos partidos.

Pol era el cabeza de serie número 1, pero le vimos sufrir enormemente en cada partido y llegó a la penúltima ronda completando remontadas inverosímiles. En su primer partido ante Benjamin Winter levanto un 6-0 y 2-0 adverso. En segunda ronda ante Anthony Genov remontó un set adverso y en cuartos de final ante Alex Martí Pujolràs perdía por 7-6, 4-1 y 0-40 pero a partir de ahí empezó a mostrar su mejor nivel y remontó con facilidad.

Finalmente perdió en semifinales ante el campeón el lituano Vilius Gaubas en un partido en el que le sucedió todo lo contrario ya que tuvo ventaja clara en ambos parciales y acabó perdiendo en dos sets.

La fase previa de Roland Garros

El catalán se marca como principal objetivo a corto plazo estar en la fase previa de Roland Garros, algo para lo que según él aún necesita unos 30 puntos a sumar en los próximos tres torneos. Si no lo logra también tiene muy cerca entrar en la de Wimbledon que sería su siguiente objetivo. A partir de ahora su prioridad es dejar atrás los ITF y centrarse en las citas Challenger para intentar estar entre el top 150-180 a finales de temporada.

Tiffon está habituado a competir en citas ITF y Challenger y no encuentra demasiadas diferencias de nivel entre los dos circuitos. «En cuanto al ritmo de juego entre un 600 del ránking y un 150 no hay tanta diferencia«. También nos comentó que «La principal diferencia sería en que en Challenger los jugadores son más competitivos«.

Pol nos ha valorado la gran progresión que está teniendo el tenis español gracias a la gran cantidad de citas Challengers que se han incorporado al calendario y que permiten que los jóvenes tenistas puedan tener muchas más facilidades para competir en citas más importantes.

 

Ads