ITF

Svitolina puede con Ruse en el ITF Chiasso

svitolina ruse itf chiasso
Svitolina celebra un punto | Foto: Jimmie48/WTA

La jugadora ucraniana sigue con su vuelta al circuito con una victoria ante en el ITF de Chiasso ante Ruse en un partido de gran nivel por su parte.

La primera ronda del ITF Femenino de Chiasso enfrentaba a dos jugadoras con un ranking muy diferente. Elina Svitolina jugaba su segundo partido profesional, tras su aparición en Charleston, y trataba de buscar las sensaciones que le dieron muchas alegrías. Elena-Gabriela Ruse llegaba al torneo como séptima cabeza de serie y con expectativas de hacer un buen torneo. La ucraniana era favorita por el nivel que demostró que tiene y se llevó el partido con un cómodo 6-4, 6-2

Primer set para Elina

El primer set comenzó con ambas tenistas guardando el saque de manera fácil y sin ser capaces de inquietar el saque rival. Ambas tenistas estaban tanteándose, al ser el primer partido entre ellas, y tomándole el pulso al partido. Todo el set se mantuvo bajo este mismo guion, con la ucraniana mostrando que se encontraba en una gran condición. Fruto de esto fueron las cuatro bolas de set cuando el marcador señalaba el cuatro iguales. Tras no ser capaz de aprovechar las tres primeras, a la cuarta fue la vencida y forzó el error de su rival, que golpeó una mala derecha y perdió el saque. Elina cerró cómodamente su servicio para ganar el set.

Svitolina no baja el ritmo

El segundo parcial comenzó de la misma manera que el primero, con Elina sabiendo que en cualquier momento podría adelantarse. Esta vez no esperó a la mitad del set y con el dos iguales si hizo con dos bolas de rotura para poner pie y medio en la siguiente ronda. Ruse cometió una doble falta para otorgar a Elina el break decisivo para el partido. Además, con el 4-2 en el marcador Svitolina consiguió cuatro bolas de rotura para ganar finalmente el partido en el juego siguiente.

Ads