Noticias

Actitud Sonego para adelantar a Italia

tiafoe sonego copa davis
Sonego celebrando el triunfo ante Tiafoe | Foto: Kosmos

Lorenzo Sonego consigue adelantar a Italia al ganar a Frances Tiafoe en la Copa Davis mediante un 6-3, 7-6(7) en dos horas de choque.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba el último día de competición dentro de la ronda de cuartos de final en el pabellón Martín Carpena de Málaga. Italia y Estados Unidos se enfrentaban durante la mañana del jueves para tener ese pasaje de cara al sábado. Después de escuchar los respectivos himnos se enfrentaban Frances Tiafoe y Lorenzo Sonego. Era la segunda vez que se enfrentaban siendo el primer enfrentamiento hace pocos días con el triunfo del estadounidense en el Masters 1000 de París Bercy.

Sonego ofrece un alto nivel

Había ambiente de Copa Davis con bastantes hinchas italianos apoyando a Sonego para que Italia fuera a por el triunfo después de las bajas de sus dos principales estrellas como son Jannik Sinner y Matteo Berrettini. El primer parcial fue bastante rápido sin que se pronunciara el ritmo desde el fondo de la cancha. Lorenzo afrontó un juego en el que llegó el deuce y el salvarlo le dio ese posicionamiento para que Frances decayera y logró el quiebre. Seguidamente, salvó bola de break y confirmó la rotura para colocarse con 2-5. A partir de ahí, no hubo más opciones y el transalpino consiguió alzarse con el primero.

El segundo set trajo juegos en los que el público y la tensión pudieron ir entrando pero el quiebre no terminó llegando. Hubo instantes en dos juegos consecutivos donde los dos tuvieron la oportunidad de romperse. Dentro de sus niveles mostrados últimamente Lorenzo era quién estaba mostrándose mejor sobre la cancha. El italiano fue capaz de levantar dos bolas de set para concertar su pase al tie-break.

Fue una muerte súbita con mucha incógnita de quién pudo ganar ya que la igualdad estuvo ahí. Lorenzo tuvo un 6-4 logrando dos bolas de partido pero ni con el saque ni con el resto pudo. Después, llegó la bola de parcial de Frances que tampoco pudo obtener. Finalmente, Sonego a la tercera opción que tuvo adelantó a Italia en la Copa Davis al ganar a Frances Tiafoe.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario