Noticias

Tiafoe: «Ha sido una gran temporada para mí»

Tiafoe sido gran temporada
Tiafoe celebrando un punto | Foto: Kosmos

Después de jugarse el primer partido en la eliminatoria de la Copa Davis entre Italia y Estados Unidos en la que perdió el representante norteamericano Frances Tiafoe por 6-3 y 7-6 ante Lorenzo Sonego el primero atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Tiafoe comentó sus sensaciones, habló sobre si hubiera cambiado algún aspecto para que hubiera variado el resultado del partido, analizó la cantidad de espectadores italianos que había en la grada, explicó si la causa de la derrota era consecuencia de su juego o del rival, analizó los dos puntos de set. También reflexionó sobre los diecisiete aces conseguidos por Lorenzo Sonego y comparó un partido jugado con Sonego hace dos semanas.

Sentimiento

«Bueno, quiero decir, me he sentido mejor en mi vida, obviamente. Pero, quiero decir, es difícil, ¿verdad? Ha sido una gran temporada para mí, obviamente. Ya sabes, quiero ganar para mi equipo. Sí, un poco de frustración extra, ya sabes, porque no se trata de ti. Se trata del equipo. Me siento mal. Siento que he defraudado un poco a estos chicos. Por suerte tenemos a Taylor, con la esperanza de que pueda subir a 1-1, y luego podemos llegar a los dobles. Sí, me hubiera gustado empezar con una ventaja de 1-0. Sí, estoy un poco frustrado».

Gran cantidad de aficionados italinos

«Les encanta el tenis en Italia. Quieren ver a su gente hacerlo bien. Es bueno».

Motivo de su derrota

«Lorenzo jugó bien, sirvió bien. Golpeó su derecha muy bien. Utilizó bien al público. Jugó bien. No he jugado de forma excepcional, pero tampoco he jugado mal de ninguna manera. Creo que he jugado a un nivel bastante decente. Simplemente no jugué lo suficientemente bien como para ganar. Quiero decir, no voy a sentarme aquí y decir que jugué mal, porque no lo hice. Pero él jugó bien«.

Dos puntos de set

«Dos puntos de set. Jugó dos buenos saques. Jugó dos buenos puntos«.

El saque de Sonego

«Es curioso. Él hizo 17 aces, pero yo sentí como si estuviera en casi todos los juegos pisibilidades Tuve un montón de 30-30».

Diferencia con partido anterior ante Sonego

«Yo era el que estaba siendo agresivo, corriendo por ahí, siendo agresivo. Estaba golpeando la pelota mucho más fuerte. Creo que las pelotas son bastante blandas aquí. Es difícil de golpearlas. Pero él también lo hacía. Hace un par de semanas yo estaba jugando muy agresivo, y hoy no lo estaba. Esa fue parte de la mayor diferencia».

Qué hacer si se gana que hacer si se pierde

«Bueno, si ganamos, vamos a relajarnos y a ver algo de fútbol americano y prepararnos para el sábado. Si no ganamos hoy, estamos mirando los vuelos y tratando de llegar a casa tan rápido como pueda y pasarlo con mi familia. Pero preferiría estar aquí. Por eso volé hasta aquí».

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario