Noticias

Taylor Fritz pone las tablas ante Italia

fritz musetti copa davis
Fritz sonriendo en la Copa Davis | Foto: Kosmos

El estadounidense se lleva el segundo duelo de la eliminatoria. Fritz ha sido superior a Musetti a pesar de tener que salvar dos bolas de set en contra en el primer parcial (7-6(8), 6-3) y la eliminatoria se decidirá en el dobles.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sonego daba la sorpresa en el primer duelo de la eliminatoria ante los Estados Unidos. Lorenzo había superado a Tiafoe y dejaba a Italia más cerca de clasificar a semifinales. Ahora llegaba el turno de Fritz y Musetti. A priori Taylor era el favorito y es que venía de jugar las Nitto ATP Finals en Turín. Por el momento ambos se habían medido esta misma temporada y Wimbledon y Fritz se llevó el duelo en tres mangas.

Un primer set muy parejo

Durante los primeros juegos Taylor Fritz y Lorenzo Musetti se mostraron sólidos con el servicio. Fritz sacó a relucir todo su poderío con el servicio y con esos tiros planos que encontraban fisuras en el tenis de Musetti. El italiano apoyado por su público resistía, pero daba la sensación de que estaba sufriendo bastante más con su servicio. Fritz no sufría con el saque y llevaba siempre la iniciativa en el marcador. Musetti se agarraba a sus buenos primeros y sus winners de derecha para seguir poniendo las tablas una y otra vez. Tras poner el 4-3 Fritz estaba más cerca de llevarse la primera manga. Musetti pasaba los primeros apuros en el octavo juego cuando tuvo que afrontar la primera bola de break en contra. Lograba salvarla y con la fortuna de las red poner el 4-4.

Fritz seguía mandando pero le faltaba dar el golpe final. La gran opción llegó en el duodécimo juego cuando Musetti sacaba para forzar el tie break y hacía frente a una bola de set. El italiano mandó una derecha a la línea tras una gran contra y la salvaba. Tras un saque directo acababa forzando el tie break. La locura se desataba en el Martín Carpena con puntos de gran nivel. Musetti dispuso de dos bolas de break pero Fritz abortaba ambas. El estadounidense a su segunda oportunidad y tras un error de su rival se llevaba un primer set para dar vida a los Estados Unidos.

Fritz fuerza el dobles

En el segundo parcial Musetti salió con ganas de dar la vuelta al encuentro. Tras ganar su primer juego se encontró con un 0-40 pero no aprovechó ninguna de las tres opciones. Esto dio confianza un Fritz que era el primero en lograr un break en la segunda manga y tras confirmarlo se marchaba hasta el 4-2. Musetti y el público italiano seguían creyendo en poder sentenciar el duelo en dos sets, pero cada vez lo tenían más complicado.

Tras el 5-3 Fritz restaba para cerrar el duelo. Fritz se encontraba con 15-40 y dos oportunidades de oro. A la primera no, pero a la segunda una doble falta ponía fin al partido y Fritz lograba el objetivo de forzar el punto del dobles para conocer al tercer semifinalista.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario