Challenger Noticias

Tiafoe se toma la revancha ante Musetti en Parma

tiafoe musetti challenger parma
Tiafoe se tomó la revancha. Foto: Zimbio

Frances Tiafoe, primer cabeza de serie en el Challenger de categoría 125 en Parma, logró el pase a los cuartos de final al eliminar a Lorenzo Musetti mediante un 6-3, 3-6, 6-3 en hora y 41 minutos de duelo. 

Dos semanas más tarde, el estadounidense consiguió la revancha ante el joven jugador italiano, que está realizando un gran regreso después del parón. Partido que tuvo muy poco ritmo y que se decidía en puntos muy cortos. Aquello conllevó a que las situaciones trascendentes tuvieran mayor importancia ya que ambos estaban seguros con su primer golpe. Tiafoe, fue quién encontró petróleo en un tercer parcial ante un Musetti que venía hacia arriba, apoyado también, con el público que se había acercado a animarle.

Su rival de cuartos de final será Filippo Baldi, procedente de la fase previa que no finalizó su encuentro, ya que su compatriota Gianluca Mager se tuvo que retirar, cuando el envite transcurría mediante el tercer set. El resultado fue de 4-6, 6-3, 3-1.

Por la parte baja del cuadro, Laslo Djere tuvo que sufrir más de la cuenta ante un combativo Sumit Nagal. Partido muy disputado que llegó a las dos horas y 45 minutos de juego que finalizó por 7-5, 4-6, 6-4. El serbio, fue por debajo en la tercera manga, pero con las dos únicas opciones que tuvo, logró romper. Aquellos instantes fueron trascendentes para obtener un triunfo, que le puede transmitir una gran confianza de cara a los próximos encuentros.

Estando en cuartos de final, Salvatore Caruso, finalizó con el recorrido de un rival como Tomas Machac que lo está realizando muy bien durante las últimas semanas. El checo, logró superar la fase previa en Roland Garros y llegaba con confianza. Sin embargo, el No.87 del mundo cosechó un 6-2, 7-5 en hora y 43 minutos de duración. Será la tercera vez que se midan el serbio ante el italiano, y el balance es favorable a Laslo con dos triunfos. Ambos en 2017 y sobre polvo de ladrillo.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »