Challenger Noticias

Jaume Munar obligado a luchar para obtener el pase a cuartos en Barcelona

munar barrios challenger barcelona
Jaume Munar sufre para acceder a cuartos en el Challenger de Barcelona. Foto: Academia Sánchez-Casal

El viento ha sido el gran protagonista durante la jornada del miércoles en el Challenger de Barcelona que se disputa en la academia Sánchez-Casal.

El primer cabeza de serie, Jaume Munar, se vio obligado a tener que luchar para derrotar ante un bien posicionado Marcelo Tomás Barrios Vera por 3-6, 7-5, 6-1 en dos horas y un minuto. Durante gran parte del duelo, el mallorquín estuvo lejano de gozar de buenas sensaciones, con el chileno muy metido sobre la cancha y yendo a por las oportunidades que tenía. En el segundo, Munar fue mejorando sus prestaciones aunque sin gozar de las mayores garantías.

El sacar adelante el segundo parcial fue un grandioso soplo de tranquilidad para sus intereses y fue dominando al chileno que procedía de la fase previa. En el tercero, sin embargo, rompió todos los juegos al servicio de su oponente y alcanzó los cuartos de final donde se enfrentará a Andrea Collarini.

El argentino, disputó un partido muy igualado ante Brandon Nakashima al que ganó en hora y 50 minutos por 7-5, 7-5. El No.198 del ránking ATP, tuvo oportunidades clave que pudo sacar adelante. Estuvo más sereno, y amainó al viento durante estos instantes. Detalles pequeños que quizá hace unos meses no aprovechaba, en el partido de segunda ronda, lo logró.

Por la parte baja del cuadro, Damir Dzumhur se está desquitando de lo ocurrido en Roland Garros, y está logrando unas grandiosas sensaciones al poder con Kimmer Coppejans por 6-2, 6-3. Sólido desde el fondo, y sabiendo encontrar el momento para los cambios de ritmo. El bosnio, tras dos partidos, y como cuarto cabeza de serie, es serio aspirante al cetro en Barcelona. Por tanto, en cuartos de final, su adversario será Maxime Janvier. 

El francés gozó de acceder como lucky loser y lo está aprovechando. En primera ronda, remontó a Carlos Taberner y en segunda eliminó a Alessandro Giannessi. Se está adaptando muy bien a las condiciones de la ciudad condal y endosó un 6-4, 3-6, 6-2 al italiano. Para finalizar, en el último partido de primera ronda que se disputaba, Facundo Bagnis, que viene de ganar el Challenger en Biella, se deshizo de Joao Domingues por 7-6(5), 6-4 y será oponente de Dmitry Popko.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »