El tenista estadounidense, Frances Tiafoe, confesó sus sensaciones en sala de prensa tras ser derrotado en las semifinales del US Open 2024 por su compatriota Taylor Fritz en cinco duras mangas.
Tiafoe analizó su adiós del US Open en semifinales
Por segunda vez en su carrera, Frances Tiafoe se quedó a las puertas de disputar la gran final del US Open, último Grand Slam de la temporada. Y al igual que le sucedió en 2022 frente al español Carlos Alcaraz, el quinto set volvió a darle la espalda al de Maryland, siendo la de este año todavía más dolorosa al contar con una ventaja de dos sets a uno frente a su compatriota Taylor Fritz, que finalmente se mostró bastante más fuerte en ese último parcial para ser él el que desafíe a Jannik Sinner en la final del domingo.
En sus declaraciones en sala de prensa tras el partido, recogidas por ATP, un devastado Tiafoe reconoció que esta derrota estará en su cabeza durante mucho tiempo, aunque tratará de verla como una lección a aprender para el futuro. De su bajón en el último set, que perdió por 6-1 sin ser capaz de ganar ni uno solo de sus turnos de saque, el norteamericano explicó que todo se debió a los nervios que sintió en esos momentos, descartando un posible problema físico.
Una derrota dura de asimilar
«Esto es realmente duro. Va a ser complicado de digerir. Esta derrota me va a doler muchísimo durante mucho tiempo, pero tengo que pasar página. Debo intentar acabar la temporada con fuerza. Voy a jugar en Asia, haciendo las cosas correctas. Voy a competir en la Laver Cup. Dejaré que esta derrota me duela, pero voy a aprender de ella. Voy a trabajar muy duro, voy a estar de nuevo en una posición así. Simplemente espero lograr un resultado distinto«.
La gestión de las emociones
«Creo que fui superior. En el cuarto set tuve algunos calambres. Sentí que mi cuerpo me jugaba una mala pasada. Probablemente esté relacionado con los nervios. No estaba cansado en absoluto. Tenía tensión por alcanzar la final, ha sido la vez que más cerca he estado. Cuando jugué con Carlos Alcaraz estuve al límite para llegar al quinto set. Aquí estaba en una buena posición para ganar. Estuve cerca de verme en esa situación. Me he sentido increíble a nivel físico. También puede ser el reflejo de todos los partidos que he jugado en un corto espacio de tiempo. No he jugado esa cantidad de partidos en todo el año. Al final, creo que los nervios han podido conmigo«.
Hundimiento en el último set
«He intentado darlo todo en el quinto set. He probado muchas cosas diferentes. He tomado un jugo de pepinillo, hice gárgaras… Me puse a comer, traté de hacer todo lo posible. Intentaba darme una última oportunidad. Era el quinto set en una semifinal de Grand Slam, debes dar todo lo que tienes. A veces, simplemente no estás destinado a ello«.