Noticias

Tiafoe: «Es bueno ver una nueva era en el tenis»

Tiafoe bueno nueva era
Tiafoe celebrando una victoria | Foto: atptour.com

Francs Tiafoe (N°26 del mundo) se convirtió en el gran protagonista del US Open al derrotar en octavos de final a Rafael Nadal (3°), cortando la racha en Grand Slam y disminuyendo sus posibilidades de volver a la cima del ranking.

El nacido en Maryland hace 24 años, hasta los octavos de final en Nueva York, nunca antes había podido arrebatarle siquiera un set a Rafael Nadal. Se enfrentaron en dos ocasiones: Australian Open y Madrid 2019. Pero la combinación perfecta entre la evolución del norteamericano, la emoción del público y la experiencia acumulada dieron sus frutos: 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en tres horas y 34 minutos de juego.

Luego de la victoria, el estadounidense analizó en rueda de prensa el partido de octavos de final jugado contra Rafa Nadal, de cara a las próximas rondas, teniendo en cuenta que Nick Kyrgios, Andrey Rublev, Karen Khachanov, Casper Ruud y Matteo Berrettini ya están entre los ocho mejores del certamen, aclaró que no sólo hay tres favoritos como el Big 3 sino que el abanico es más amplio y concluyó hablando respecto a su próximo rival, Andrey Rublev.

Victoria sobre Rafa Nadal

«Fue una gran actuación. Jugué muy bien. Salí creyendo que podía hacerlo. Me ayudó el hecho de haber jugado contra él en otras oportunidades pero hacía mucho tiempo que no nos cruzábamos. Soy una persona diferente ahora, un jugador diferente. Salí convencido de que podía lograrlo y eso hice«.

Big 12

«Nick está jugando genial y eso es bueno para el tenis. Lo ves llenando estadios compitiendo en singles, dobles o lo que sea. Alcaraz es una gran personalidad. Sinner, yo mismo, los tenistas estadounidenses: Taylor Fritz, Tommy Paul. Hay una gran cantidad de tenistas jugando un tenis increíble. No habrá un Big 3, habrá un Big 12. Creo que eso es bueno. Tal vez alguno se afirme y suba hasta la cima. Eso seguramente seguirá pasando, veremos quién será. Es bueno ver una nueva era».

Rublev

«Cuando jugué contra él estaba volviendo al circuito después de una lesión. Era mi primer torneo. Él estaba jugando muy bien así que no me sentía demasiado confiado. En ese momento él era el mejor de todos. Los dos estamos ahora en los cuartos de final de un Grand Slam. Jugaré mucho mejor y tendré al público conmigo, esa es una gran diferencia. Será completamente diferente».

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario