Noticias WTA

Svitolina: «Necesitaba desconectarme completamente del tenis»

Svitolina desconectarme completamente tenis
Svitolina hace un balance sobre su 2022. | Foto: WTA

Elina Svitolina habló públicamente por primera vez en varios meses, haciendo un balance de todo lo sucedido durante el 2022, entre la guerra en Ucrania y su maternidad. 

Luego de un año muy movilizador en cuanto a lo personal, Elina Svitolina brindó una esperada entrevista con New York Times, donde se expresó acerca de su maternidad junto a Gael Monfils, y la presión que sintió sobre todo en los primeros meses de la temporada, en pleno inicio de la guerra en Ucrania. La ex No.3 del mundo no compite desde el último WTA 1000 de Miami, cuando decidiera tomarse un descanso por el resto del año. Actualmente fuera del Top 280, Svitolina seguramente perderá todos sus puntos del ranking, proponiéndose regresar a mitad de la temporada 2023.

Más de un semestre sin tenis

La ucraniana habló sobre sus meses de inactividad absoluta. «No pude tocar una raqueta durante siete meses. Quería desconectar completamente del tenis. Me harté por todo lo que pasó a finales de febrero, sentía demasiados nervios, demasiada presión. Los torneos que jugué fueron demasiado para mí a nivel mental, así que me hizo muy feliz poder desconectar por completo«.

El proyecto de su regreso

«Ahora mismo, el objetivo es volver, pero estoy convencida de que no me arrepentiré de haberme tomado este descanso. Intentaré estar lista de cara a mitad de año, pero no quiero precipitar las cosas. Necesito ser muy fuerte para volver al circuito, porque ahora mismo el tenis es muy físico. Todos tus músculos deben estar listos, y después de no haber jugado durante siete meses y de no hacer mucho tras el embarazo, es evidente que tu cuerpo es distinto. Debo dividir todo en pequeñas partes para volver a juntar toda la fuerza de mi cuerpo, algo que debo hacer si quiero volver a la élite«, sentenció Elina en su entrevista.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario