Noticias

Se bajan de Roma los finalistas del US Open

Thiem Zverev bajas Roma
Thiem golpea un revés en el Masters 1000 Roma | Foto: atptour.com

Thiem y Zverev que lucharán por el título en el US Open se bajan del Masters 1000 de Roma. El austriaco y el alemán se añaden de esta manera a la ausencia de Medvedev que tampoco formará parte del cuadro en el torneo transalpino. 

Con un calendario tan apretado y tantos torneos en semanas consecutivas son muchas las bajas importantes que vamos viendo en este 2020 tan atípico. Roma será el segundo Masters 1000 que se dispute tras el parón. El primero fue Cincinnati y ya contó al igual que el US Open con la ausencia de muchos de los favoritos. El torneo italiano será el primer gran torneo de la gira de arcilla que tendrá en Roland Garros el torneo más esperado en esta superficie.

Dominic Thiem y Alexander Zverev tendrán que disputar la final el domingo en el US Open. Uno de los dos será el nuevo campeón de un Grand Slam y pondrán fin a la hegemonía del `Big 3´. El austriaco siempre es uno de los favoritos con Nadal en esta superficie aunque en 2019 cayó a las primeras de cambio ante un Fernando Verdasco que disputó un gran partido. Por su parte Alexander Zverev ya salió campeón en la capital italiana en 2017 y luego cayó en 2018 ante Rafa Nadal. En cambio en 2019 su actuación fue efímera ya que cayó a las primeras de cambio ante el tenista local Berrettini.

 

Por lo tanto dos bajas muy ostensibles para el torneo que de todas maneras tendrá en la vuelta de Nadal su mejor aliado para un cartel con grandes nombres. También hay que recordar que no estará Daniil Medvedev que después de caer en semifinales del Grand Slam estadounidense anunció a través de sus redes sociales que no iba a estar en Roma. La edición pasada tampoco fue nada buena su actuación ya que cayó al igual que Thiem o Zverev perdió a las primeras de cambio ante Kyrgios. También hay que añadir casi a última hora la baja de Roberto Bautista por el nacimiento de su primero hijo.

Translate »