Noticias

Thiem y Monfils, ‘wild cards’ en Winston Salem 2022

thiem winston salem 2022
Dominic Thiem, presente en Winston-Salem 2022. | Foto: atptour.com

El ATP 250 de Winston Salem ha confirmado a Dominic Thiem y Gael Monfils como los dos primeros ‘wild cards’ del evento que se juega del 21 al 27 de agosto. Será la segunda participación para ambos en Carolina del Norte.

Dominic Thiem Gael Monfils siguen emprendiendo su regreso al circuito. El austríaco venía de lesión, y volvió a las pistas en abril en Marbella. Desde entonces, muchas derrotas mediante, ha tardado en recuperar algo de su nivel, cosa que ya consiguió en los torneos de tierra batida posteriores a Wimbledon. A Monfils, por su parte, se le juntó el anuncio de su inminente paternidad con una lesión, que le ha tenido fuera desde Madrid hasta Canadá.

Thiem, que no quiso gastar uno de sus cartuchos de protected ranking, y Monfils, que no sabía muy bien cómo sería su calendario, no aparecían en el entry list del ATP 250 de Winston Salem inicialmente. Sin embargo, han recibido una invitación para jugar el único torneo que se juega en la semana previa al US Open. El francés será el primer cabeza de serie del torneo.

Dos jugadores con poca trayectoria en Winston

Esta será la segunda participación en Winston Salem tanto para Monfils como para Thiem. El parisino jugó en 2013 y llegó a la final, retirándose durante el transcurso de la misma ante Jurgen Melzer. Por el camino, fue el verdugo de un argentino (Guido Pella) y dos españoles (Fernando Verdasco Tommy Robredo). El propio Robredo ganaría una semana después a Roger Federer en el US Open.

En el caso de Thiem, su historia se cuenta en menos palabras. Su única participación fue en 2012, y en la fase previa, por lo que, oficialmente, no se le considera participante de aquella edición de Winston Salem. El de Wiener Neustadt cayó en la primera ronda de la clasificación de aquel año contra Ernests Gulbis.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.