Crónicas

Thiem sufre para acabar con un brillante Gaston en 5 sets

Thiem Gaston Roland Garros

Dominic Thiem derrota a Hugo Gaston (6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3) en los octavos de Roland Garros 2020. Lo que parecía un triunfo ”sencillo” para Dominic, acabó siendo una auténtica locura de partido, en la que Thiem acabó superando por poco a Hugo Gaston, que estuvo cerca de dar la sorpresa. Ahora, Diego Schwartzman.

El partido, que a priori iba a ser bastante más fácil de lo que hubiera sido Wawrinka para Thiem, comenzó con buen nivel, pero un Thiem claramente superior. Aunque tuvo que salvar alguna bola de break al principio, sería Gaston quien acabaría cediendo, con un único break con 3-3, que sería determinante en el devenir de la primera manga, que se anotó Thiem por 6-4.

En el segundo, la historia se repetía. Thiem ganaba con comodidad sus saques, al principio Gaston también, pero cedió con 2-2, y de nuevo Thiem tendría suficiente carrete para cerrar el parcial por 6-4. Nada parecía poder parar a Thiem de una victoria en tres sets para meterse en los cuartos.

Gaston no dejó de creer y cambió por completo el partido

Cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia, el público de la Chatrier y Gaston empezaron a animarse sobremanera. De esta forma, Hugo conseguía el break con 2-1 y, aunque lo perdería en el siguiente juego, no iba a dejar de estar muy metido en el partido. Iba ganando con más comodidad que Thiem sus servicios, y, en el 5-4, con saque de Thiem, tendría sus primeras tres bolas de set. No las aprovechó, pero, después de sacar en blanco el siguiente juego, ya supo romper a Thiem y cerrar el tercer set por 7-5. Había partido.

En el cuarto, especialmente en el cuarto, tuvo lugar un recital de dejadas impecables de Gaston. El francés las hacía de forma abusiva, pero apenas erraba alguna. Thiem, física y anímicamente destrozado, perdía su saque en el cuarto juego del cuarto set, y Gaston, en estado de gracia, cerraría sus siguientes servicios hasta llevarse la manga por 6-3.

En el quinto, ya muchos se subían al carro de Gaston. El francés estaba desbordando a Thiem, y era un muro infranqueable, destacado por unas dejadas magistrales que machacaban a Dominic. A pesar de esto, y de jugar la mayoría del set con más facilidad sirviendo que Thiem, sería el austríaco quien mostraría veteranía y madurez ante el (casi) adolescente, y rompería el saque de Hugo con 4-3, para acabar cerrando, no sin dificultades, en el siguiente juego (6-3).

De este modo, Dominic Thiem accedía a los cuartos por quinto año consecutivo, y sufriendo muchísimo más de lo esperado.

Ahora, a seguir sufriendo ante el Peque Schwartzman

Si Gaston ha sido difícil, esto ha pillado a Thiem por sorpresa. El que sí sabe que será difícil es Diego Schwartzman el próximo martes. El argentino llegará sin haber cedido sets por el camino (Thiem ha cedido 2), y con 1 hora y 50 minutos menos en pista que Dominic. Después de ver a un Thiem con serias carencias, será más fácil que el Peque entre al partido creyéndoselo, y que, por qué no, pueda dar la sorpresa para meterse en sus primeras semifinales de Grand Slam.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »