Noticias

Dominic Thiem sobre las pistas: “Sin duda prefiero las del año pasado”

Thiem segunda ronda Open Australia
Thiem durante sus declaraciones tras el partido frente a Koepfer | Foto: ausopen.com

Después de su partido de segunda ronda que disputó, el austríaco se dirigió a rueda de prensa para sus declaraciones sobre el partido. Thiem ganó su segundo partido del Open de Australia frente a Koepfer 6-4, 6-0, 6-2 jugando a un muy buen nivel.

Sus sensaciones sobre el partido

“En general ha sido un magnífico partido. El estuvo estuvo muy bien en el inicio. Con respecto a las condones, pienso que ha sido el día más caluroso desde que estoy en Australia, y he tenido que acostumbrarme a eso. También tuve que superar algunas situaciones complicadas”.

“Creo que he salvado dos o tres break points en el sexto juego, y después de un largo juego en el 4-3 conseguí romper su servicio. Después de eso jugué mucho más suelto, sobre todo después del primer set, todo empezó a ir mejor. Además bajo un poco la temperatura, algo que ayudó a jugar más cómodo. En general estoy contento, he superado a un buen oponente en tres sets.”

Australia como ejemplo para el mundo

“Lo primero de todo, pienso que es un ejemplo para el mundo. En segundo lugar, estamos en Australia donde la situación con la pandemia esta muy bien, ya que han hecho un gran trabajo. Obviamente, también, porque es una isla. No es fácil llegar aquí. Estuvieron bajo confinamiento, cerraron todo y tuvieron un estricto control. Es por eso que podemos jugar aquí y que los fans lo puedan ver en la grada, algo que increíble para nosotros. También pienso que esta enviando un mensaje a todos los que lo estén viendo en la televisión. A la misma vez, creo que es mucho más difícil de hacer eventos en Europa, o en EEUU, ya que la situación esta mucho más complicada. Pienso que tendremos que esperar algo más para poder hacer eventos con fans”.

Unas pistas mucho más rápidas

“Prefiero las pistas del año pasado, si pudiese elegir. Están ligeramente más rápidas, como dije hace unos días. Es probable que sea uno de los Grand Slam más rápidos que he jugado. Nos tendremos que acostumbrar, pero preferiría las condiciones del año pasado.” concluyó Dominic Thiem, actual número tres del mundo en el ranking ATP.

Translate