Noticias

Cerúndolo se lleva la primera victoria en Bastad

cerúndolo sousa atp bastad
Cerúndolo celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El argentino ha conseguido un gran triunfo para iniciar su andadura en Bastad. Cerúndolo ha sido mejor durante todo el encuentro (6-4, 6-3) y se medirá en el siguiente partido ante el máximo favorito al título.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Francisco Cerúndolo debutaba el martes en el ATP de Bastad. El argentino venía de su gran gira de hierba, más en sensaciones que en cuanto a resultados, aunque también había conseguido su primera victoria en césped. Debutaba en el torneo sueco frente a Pedro Sousa, que había dado la sorpresa en la fase previa y había ganado por la vía rápida a Facundo Bagnis y Jaume Munar. Ambos se habían medido en Split en 2020 y la victoria fue para el argentino en tres mangas.

Cerúndolo suma la primera

Cerúndolo comenzó rápidamente tomando las riendas en el marcador y es que se marchaba hasta el 2-0. El argentino estaba dominando con sus golpes profundos ante un Sousa que se veía dominado en la mayoría de intercambios. Otra nueva rotura le mandaba a Francisco hasta el 4-1 y estaba más cerca del primer set. Entonces llegó la reacción del portugués que apretaba el marcador con el 3-4. Cerúndolo dispuso de la primera bola de set al resto en el décimo juego pero no acertó. En cambio luego con su servicio cerraba el primer parcial por 6-4 y se quedaba más cerca de la victoria.

El segundo set comenzaba igual que el primero, con el 2-0 a su favor. Esta vez Sousa reaccionó de la mejor manera y gracias a tres juegos consecutivos ponía el 3-2 a su favor. Muchas alternativas pero es que desde ese momento Cerúndolo volvió a imponer su tenis agresivo, sus tiros profundos y sus golpes ganadores para acabar imponiéndose por 6-3 y acceder a la siguiente ronda, en la que se medirá al primer cabeza de serie y máximo favorito, el noruego Casper Ruud.