Crónicas

Rublev a semifinales en Viena tras eliminar a Thiem



Thiem Rublev ATP Viena
Rublev en el ATP Viena | Foto: atptour.com

El ruso se impuso ante el segundo favorito al título e ídolo local (7-6(5), 6-2). Rublev sigue creciendo después de asaltar el top 10 y ya está en las semifinales de Viena. Con esta victoria ya suma ocho de forma consecutiva y es uno de los rivales a batir del momento. 

Bonito segundo duelo en los cuartos de final de Viena. Uno de los tenistas más en forma como Rublev, ya en el top 10 que venía de ganar en San Petesburgo ante su público se enfrentaba al ídolo local, Dominic Thiem. El ruso no había tenido mucho desgaste ya que en su debut superó por la vía rápida a Gombos y luego Sinner solo duró en la cancha 7 minutos ya que tuvo que retirarse por problemas en el pie. Thiem había debutado ante el ucraniano Sachko, un tenista que está más allá del top 500. Luego en el siguiente duelo tampoco tuvo problema para vencer a Garín. Los dos se habían enfrentado en tres ocasiones con dos triunfos para el austriaco y uno para el ruso.

Duro primer set

Un partido que empezó ya con puntos largos. Ambos son dos tenistas a los que le gusta jugar con calma y trabajar el punto hasta encontrar el mejor momento para atacar. Thiem salió algo menos errático y por eso a los pocos minutos tenía las dos primeras bolas de rotura. En cambio en ninguna de ellas pudo conseguir el break y era su rival el que llevaba la iniciativa en el marcador. El pupilo de Massú no estaba incómodo al servicio y en ningún momento tuvo que hacer frente a bolas de rotura. Con el duelo muy igualado se fueron al tie break. Los dos merecían ganar el set pero solo uno podía hacerlo.

El público apoyaba a Thiem pero Rublev no se iba a dejar llevar por ello. Después del 4-4 llegaron dos puntos consecutivos para el pupilo de Fernando Vicente que ponían el 6-4 con las dos primeas bolas de set para Andrey. A la segunda llegó el punto que le daba el primer parcial tras una dura batalla en el set.

Los problemas físicos de Thiem

El ruso no quería perder la iniciativa y salía otra vez muy activo al resto. Mucho más cómodo en el inicio estaba Rublev que constantemente buscaba su derecha para mover a su rival por la pista. En el tercer juego y después de un largo game el ruso sumó un break que le ponía 2-1 y con el viento a favor en la segunda manga. Con el 3-1 a favor del ruso, Thiem tenía problemas para mantener el servicio. También suspiraba y daba la sensación de tener molestias físicas ya que casi no podía moverse en la pista. Con una doble falta perdió otro nuevo juego y el partido estaba visto para sentencia.

Daba la sensación de que Thiem no quería retirarse al estar en su país pero el pie derecha estaba dando problemas. Rublev rápidamente ponía el 5-1 y ya estaba a un juego de estar en las semifinales de otro ATP 500. Al resto llegaba la primera bola de partido, pero el resto se marchó fuera. El austriaco sacó la garra y pudo ganar el juego para maquillar el marcador. Sin problemas cerró el partido y está en las semifinales en las que se medirá a Anderson.

 

Translate »